Secciones
policías

Domiciliaria para policías acusados de golpear a un hombre

La medida fue dispuesta por el juez Sergio Rondoni Caffa. Los policías serán custodiados por Prefectura.

Lunes 27 de Abril de 2020

La Justicia dictó la prisión preventiva de tres policías de Federación acusados de atacar a golpes a un hombre al que detuvieron en la vía pública y llevaron detenido a la Jefatura Departamental. La medida fue dispuesta por el juez Sergio Rondoni Caffa, quien ordenó que los tres policías permanezcan 30 días bajo prisión domiciliaria, durante una audiencia presencial realizada bajo los protocolos para evitar el contagio del coronavirus.

Durante el lapso de prisión preventiva los tres policías estarán bajo custodia de la Prefectura Naval Argentina.

La fiscal a cargo de la causa, María Josefina Penón, adelantó que también imputará al jefe de la Departamental de Policía, Fabio Noya, por no haber evitado los hechos.

En ese sentido, detalló que las agresiones ocurrieron el lunes pasado "entre las 17.30 y las 18.30" , cuando la Jefatura tiene "presencia física de sus máximas autoridades".

Desde la fuerza aseguraron que el hombre fue detenido "porque estaba ebrio en la vía pública" y que las heridas que presentaba fueron por "haberse caído".

No obstante, el médico forense constató "múltiples lesiones en todo el cuerpo que se corresponden" con los dichos de la víctima sobre la golpiza, en la que se determinó que "incluso se utilizó un palo" para agredirlo, por lo que le "tuvieron que hacer cinco puntos en la cabeza", indicó la fiscal Penón en declaraciones a medios de la región.

Dentro de la alcaidía se encuentran alojados tres reclusos que podrán ser llamados a testimoniar en la causa por "vejaciones y privación ilegítima de la libertad".

El jueves pasado, el juez ordenó un allanamiento en la Jefatura Departamental, que fue realizado por personal de la Prefectura, que se extendió por más de siete horas y que generó malestar en las autoridades policiales de la provincia.

El jefe de la Policía de Entre Ríos, Gustavo Maslein, denunció que Prefectura "empuñaba armas de hombro para apropiarse del sitio" como "una maniobra de asalto táctico", y que de esa manera se "menoscabó la noble función" que "la Policía desarrolla".

Finalmente, llamó a "reflexionar para que estas situaciones no vuelvan a perjudicar a la ciudadanía"; y remarcó que la Dirección de Asuntos Internos desarrolla "las averiguaciones administrativas" sobre los policías detenidos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario