Secciones
Investigación

Domiciliaria a padre e hijo por homicidio de Gilda Klocker

Julio y Jonathan Dayer fueron imputados por homicidio imprudente de la joven de 20 años, en Paraná. Quedaron con prisión preventiva domiciliaria por 45 días.

Jueves 13 de Mayo de 2021

En la causa que investiga la muerte violenta de Gilda Klocker, tras la agresión por un escopetazo ocurrida el domingo en Paraná, se avanzó en la imputación a los dos principales implicados pero todavía no está todo dicho. El novio de la joven, Jonathan Dayer, de 22 años, y el suegro Julio Dayer, de 65, fueron imputados por el delito de Homicidio imprudente. Además, les impusieron a ambos la medida cautelar de prisión preventiva domiciliaria, por el término de 45 días.

Como ha informado UNO, la principal hipótesis sobre el hecho es que padre e hijo estaban peleando y forcejearon con el arma de fuego de por medio; en ese momento, alguno de los dos gatilló y el disparo alcanzó a la chica. Por eso es que la fiscal Melisa Saint Paul imputó a ambos por homicidio culposo, que tiene una pena de entre uno y seis años de prisión. No obstante, ni los investigadores de la División Homicidios, ni la fiscal ni la familia de la víctima van a quedarse con esa versión sin constatarla con otras evidencias, sean testimonios o informes médicos y de Criminalística.

detenido joven baleada.jpg
El joven de 22 años y su padre, de 65, quedaron con prisión preventiva domiciliaria en diferentes viviendas, lógicamente, tras ser imputados por homicidio culposo.

El joven de 22 años y su padre, de 65, quedaron con prisión preventiva domiciliaria en diferentes viviendas, lógicamente, tras ser imputados por homicidio culposo.

El joven fue detenido en el lugar del hecho, junto a su novia que yacía agonizante en el suelo de la vereda de calle Miguel David y Gobernador Parera, de Paraná, el mismo domingo pasado en horas de la noche. En tanto el hombre mayor se fugó, estuvo prófugo y se entregó el miércoles al mediodía en Tribunales.

Por eso, primero fue citado a la declaración de imputado Jonathan Dayer, quien es defendido por Javier Aiani, y las partes acordaron la domiciliaria por un mes y medio. Lo mismo ocurrió el jueves, cuando la Fiscalía y Julio Alberto Dayer, quien es asistido por el abogado defensor Alberto Roger Salvatelli, acordaron la preventiva que el hombre cumple en otro domicilio distinto a donde vivía, tras la imputación formal.

Cabe recordar que la familia de la víctima había pedido que se investigue otra versión que circulaba a modo de comentario en rede sociales, que señalaba al suegro de Gilda como único responsable del disparo mortal, lo que se contrapone a la versión que aportó otro de los hijos de Dayer en su testimonio ante la Policía. También, la hermana de la joven asesinada había reclamado que no se dicte la domiciliaria, principalmente respecto al suegro de la víctima: "Yo sé que el hombre tiene 65 años y está enfermo porque tiene asma, pero no quiero que le den prisión domiciliaria, yo sé lo que se viene, porque la Justicia es así. Quiero que esté como debe estar, pagando en la cárcel, yo quiero eso porque si no, no sirve de nada, porque así también como disparó en su casa, va a volver a hacerlo y va a haber otra víctima más”, aseguró Betiana Páez a UNO.

Como se recordó en UNO, hace 16 años, Julio Alberto Dayer fue acusado de matar a un hombre de un escopetazo en la zona de Las Piedras, en Paraná, pero lo absolvieron porque para el Tribunal, en el juicio no se probó su autoría porque el único testigo estaba muy ebrio. Hace cuatro años, su hijo Jonathan Alberto Dayer mató de un escopetazo a un hombre que intentaba agredir a su madre, y recibió una pena de prisión condicional por el delito de homicidio simple en exceso de legítima defensa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario