Un extraño episodio se vivió en la noche de este lunes en el centro de Paraná, en la esquina de calles Buenos Aires y Ecuador, cuando vecinos escucharon el sonido de un disparo de arma de fuego y alguno alertó a la Policía con un llamado al 911. Cuando llegaron los efectivos, un cartonero que se encontraba en el lugar les contó que había recibido tiros desde un auto. Sin embargo, el atentado no pudo ser verificado con pruebas materiales ni imágenes.
Disparo a un cartonero: confuso hecho en el centro de Paraná
Buenos Aires y Ecuador: no hay rastros balísticos ni registro en cámaras.
A eso de las 20 de este lunes vecinos de la esquina céntrica de la capital provincial escucharon un disparo y llamaron al 911. El tiro habría sido hacia un cartonero, presuntamente perteneciente a cooperativa. UNO consultó a dos organizaciones de recolectores con presencia en la ciudad y ninguna estaba al tanto del suceso.
Cuando llegaron los móviles policiales al lugar, el trabajador del cartón dijo que estaba juntando dicho material en la esquina y desde "un auto rojo" en el que supuestamente iban tres personas le efectuaron un disparo. El tiro no lo habría lesionado.
Según informaron a UNO desde la comisaría Primera -que tiene jurisdicción en la zona- se hizo un relevamiento con personal de Criminalística, pero "no se encontró ni la vaina del proyectil ni tampoco la impronta (la marca de la bala) o ninguna señal del disparo en el lugar".
El personal de la comisaría, del 911 y de Criminalístico recorrieron el lugar en busca del impacto de bala, pero no lo encontraron.
Luego del relevamiento en el lugar, la Policía revisó las filmaciones de las cámaras de seguridad del lugar. Hay una perteneciente a un vecino, ubicada exactamente en la esquina de Buenos Aires y Ecuador. Tampoco aparece en los videos, a la hora señalada del hecho, el auto mencionado por el cartonero como el vehículo desde el que le habrían disparado.
Además, según indicaron a este medio desde la comisaría, invitaron al trabajador de la calle a realizar la denuncia policial del hecho, pero "no se presentó a denunciar", afirmaron. Asimismo, el hombre aseguró "no tener inconvenientes con nadie", señalaron las fuentes policiales, como para buscar algún trasfondo de conflicto al supuesto atentado.
De todas maneras, la investigación policial y judicial se inició de oficio. Desde la fuerza de seguridad se pasó a la Fiscalía, donde continuarían con la pesquisa del confuso hecho.
LEER MÁS: Allanamientos por un ataque a balazos contra dos cartoneros