Secciones
Asalto

Dictaron prisión preventiva para el autor del violento asalto en el lavadero

El agresor del machete tiene antecedentes por lesiones graves a otra persona. La defensora pidió internación y pericias psiquiátricas. El Juez lo mandó a la UP1.

Martes 24 de Diciembre de 2019

Este jueves a las 11, en el sala 3 de Tribunales, se realizó la audiencia para decidir la situación procesal del hombre que protagonizó un violento asalto en el lavadero El Elefante Rojo, el martes 24, en Paraná.

Embed

La carátula está basada en los artículso 165 y 42, "Carrizo, Oscar Javier s/Homicidio en ocasión de robo en grado de tentativa".

El juez de Garantías Eduardo Ruhl resolvió disponer la prisión preventiva para Carrizo por el termino de 60 días a cumplir en la cárcel de Paraná.

La fiscal Farino había reclamado la prisión preventiva en la Unidad Penal 1. Entre otras consideraciones, y al exponer el caso, la fiscal señaló que el hecho se produjo a las 4.30 de la mañana cunado Lautaro Beltzer, Nicolás Lencina y Jesús Arce estaban tomando algo en el lugar. Oscar Javier Carrizo, tomó a Beltzer de atrás con un arma blanca tipo mache y le hizo un corte en la zona del cuello, ante lo cual el joven logra correr al agresor con su mano izquerda, momento en que Carrizo le da un puntazo en la espalda. Inmediatamente extrae la billetera de Arce que estaba sobre la mesa y se da a la fuga por calle Almafuerte. A los pocos minutos fue aprehendido por personal policial que se encontraba en el lugar.

Embed

En tanto la defensora oficial, Emiliana Cozzi, argumentó la inconveniencia de detener a Carrizo quien ya intentó dos veces quitarse la vida en la Alcaidía. En ese sentido la defensora señaló que anterior ocasión, al ser llevado al hospital escuela, no se pudo dejar internado, por lo que volvió a Tribunales y allí atentó contra su vida. Reclamó la internación obligatoria en el hospital escuela para que se le hagan pericias psiquiátricas.

Finalmente el juez Ruhl decidió la prisión preventiva a cumplirse ne la Unidad Penal 1 de Paraná por el término de 60 días.

El hecho

Un joven de 22 años de edad fue atacado brutalmente por un delincuente que le robó la billetera y las violentas imágenes fueron registradas por una cámara de seguridad.

Personal policial dependiente de la División 911 intervino pasadas las 04 de la madrugada de este martes, en el local ubicado en la intersección de calles Marangunich y avenida Almafuerte.

El agredido estaba en la parte externa del local, en la zona de cafetería, cuando fue sorprendido de atrás por un muchacho de 35 años de edad quien lo golpeó y le friccionó un arma blanca tipo machete (con la parte del lomo de la hoja) sobre su cuello, informó la Policía.

En las imágenes se ve que luego roba la billetera.

Embed

La escena fue observada por el personal policial que en ese momentos pasaban por el lugar, quienes procedieron a la aprehensión del agresor.

En el lugar intervino personal de Comisaria Cuarta, quienes pusieron en conocimiento del suceso a la fiscalía en turno, disponiendo la detención del muchacho agresor y su alojamiento en alcaidía de tribunales.

Se realizaron en el lugar las diligencias de rigor, en tanto que el joven de 22 años de edad fue examinado en el hospital San Martín, resultando con lesiones leves (una marca solamente).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario