Dos jóvenes de 23 y 25 años fueron detenidos tras una persecución policial sobre calles Santos Domínguez y 4 de Enero, frente a la sucursal de una cadena de supermercados de Paraná. De acuerdo a los primeros datos, uno de los aprehendidos es sobrino de Gonzalo Caudana, mientras que un tercer sujeto que se dio a la fuga es el hijo del conocido capo narco de la capital entrerriana. La aprehensión se produjo cuando un móvil de la División Delitos Económicos de la Policía detectó un vehículo blanco que se conducía a alta velocidad y sin patente, y en el que se trasladaban tres sujetos con la música a alto volumen e ingiriendo bebidas alcohólicas.
Detuvieron a un sobrino de Gonzalo Caudana y buscan al hijo
La situación llamó la atención de los uniformados que, tras una persecución, lograron detener a dos de ellos mientras un tercero se dio a la fuga. En el procedimiento, uno de los sospechosos arrojó una bolsa con 11 gramos de cocaína y se aguarda la autorización judicial para proceder a la requisa del auto en cuyo interior habría dinero en efectivo y marihuana.
“Personal de esta División se encontraba de recorrida por calle Santos Domínguez al 800 cuando observaron un vehículo con tres sujetos, que al ver la presencia policial apaciguaron la marcha y trataron de evadirlo. Se procedió a identificarlos y al realizarles el palpado, uno de ellos se dio a la fuga. Dos fueron detenidos y al otro no se logró aprehenderlo”, confirmó la subjefa de Delitos Económicos, Blanca Ramírez.
Asimismo, indicó que en el auto había “gran cantidad de dinero”. Se evaluaba si la droga que llevaban estas personas, conocidas en el ambiente del narcotráfico, era para venderla en una fiesta clandestina. “Personal de Delitos Económicos se encontraba realizando diligencias cuando advirtió el paso de un vehículo sin chapa patente, lo cual les llamó la atención.
Se trató de interceptarlos tras una pequeña persecución, porque dos de los sujetos se dieron a la fuga: uno escapó y el otro fue aprehendido, mientras que el tercero quedó en el interior del auto”, confirmó el jefe de la División Investigaciones, Fabio Jurajuría. En la oportunidad, el comisario aclaró que el personal policial trabaja en la búsqueda del que logró fugarse. “Pasamos el parte a las dependencias de la Jefatura Departamental y los otros dos serán trasladados para identificarlos”, comentó al respecto.
Buscado
Los dos detenidos fueron identificados y quedaron supeditados a la causa. De acuerdo a los primeros datos, uno sería el sobrino de Gonzalo Caudana, quien permanece detenido condenado a 12 años de cárcel por narcotráfico. En tanto, el sujeto que se dio a la fuga es el hijo del conocido capo narco, que había sido absuelto de las causas en las que se condenó a su padre, pero tras una revisión del fallo a pedido del fiscal Federal José Candiotti se revirtió esa situación y se lo condenó. Ahora solo resta que se realice una audiencia para fijar la cantidad de años que el muchacho cumplirá por pertenecer a la banda delictiva de su papá. Se recordará que oportunamente también fue vinculado con Nahir Galarza, la joven presa por matar a su novio en Gualeguaychú.