Un centro médico de Concordia vinculado al sindicato de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) fue allanado por la justicia y la policía en el marco de una investigación por una serie de balaceras entre bandas que estarían vinculadas a la venta de drogas. En el procedimiento, fueron detenidas cuatro personas, tres de las cuales son dirigentes del sindicato de la construcción. En el lugar, secuestraron material de interés para la causa.
Detuvieron a tres dirigentes de la UOCRA Concordia vinculados a balaceras
Gentileza Elentrerios.com
El operativo de hoy fue llevado a cabo alrededor de las 7 en el inmueble de Espejo 73. Sin embargo, desde la madrugada la policía ya había concretado otros siete allanamientos. El accionar policial fue encabezado por la División Criminalística a cargo del comisario inspector José María Rosatelli, bajo las directivas del fiscal José Arias.
Según trascendió en medios de esa localidad, el allanamiento al centro médico es parte de la causa que se inició el año pasado y que en diciembre tuvo un despliegue de relevancia con 17 allanamientos. Por entonces, se desarticuló una banda de 'soldaditos armados' a la orden de un conocido narco de la zona llamado Andrés Alejandro Arce. Este último fue noticia en 2022 cuando fue atacado a balazos en inmediaciones de calles Ituzaingó y Teniente Ibáñez. Iba acompañado de un joven de 16 años.
LEER MÁS: Concordia: en moto balearon a dos personas
Al momento de ese hecho violento, Arce venía de ser arrestado tras ser sindicado como el autor de una serie de disparos contra una vivienda en jurisdicción de Comisaría Octava.
Más tarde, en diciembre de 2023, cuando se realizaron los 17 allanamientos, se informó que en el grupo de 'tira tiros' se encontraban los hermanos Monzón, de los cuales uno es un activo militante del sindicato que dirige Walter Doronzoro.
LEER MÁS: Encontraron restos humanos en un ex basural de Concepción del Uruguay
Resultados del allanamiento
Los resultados preliminares del allanamiento de hoy, son: secuestraron un celular, una pistola calibre 40, un revólver calibre .22 largo y municiones varias. Además, se detuvieron a cuatro personas mayores de edad, según consigna Elentrerios.com. Los aprehendidos que son parte de UOCRA son de apellido Monzón, Carrasco y Zaragoza.
Finalmente, se destacó que el amplio procedimiento de la Jefatura Departamental de Policía incluyó a la División Criminalística, Operaciones y Seguridad y Toxicología, entre otras. También, intervinieron grupos especiales de Concordia y localidades vecinas como Federación, San Salvador y Colón.