Secciones
Paraná

Detuvieron a dos familiares de Caudana con droga en su poder

Personal de la comisaría tercera los arrestó durante un operativo en calle Hernandarias en Paraná. Además se les secuestró una moto.

Domingo 24 de Mayo de 2020

Dos familiares del condenado por narcotráfico, Elbio Gonzalo Caudana fueron arrestados por personal policial de la comisaría tercera de Paraná con dorga en su poder.

Según supo UNO, los detenidos son José Oscar Caudana y su hijo de 17 años. Ambos fueron arrestados en calle Hernandarias casi Gobernador Caputto, en Paraná.

Primero los dos Caudana estaban violando el DNU que prohíbe salir a la calle sin autorización. Segundo cuando la Policía trató de indentificarlo huyeron. Sin embargo, el rápido accionar policial logró la detención de José Oscar y su hijo quienes se movilizaban en una moto Guerrero.

En poder de los aprehendidos la Policía localizó unos 27 gramos de cocaína.

Por disposición de la fiscal Evangelina Santana, se trasladó a José Oscar Caudana, quien según supo UNO tiene una condena aplicada en 2012 a cuatro años y ocho meses de prisión por los delitos de transporte de estupefacientes con fines de comercialización y tenencia simple. Además en ese momento se había dispuesto su internación en una comunidad terapéutica.

El menor fue traslado a la División Minoridad y quedó a cargo de la fiscal de menores Vives Sonia. Ahora la investigación prosigue para determinar si estaban vendiendo o fueron a comprar estupefacientes.

Gualeguaychú

El jueves 21 de mayo, el juez Ignacio Telenta condenó al joven detenido. Lencina admitió su responsabilidad en los hechos atribuidos, la sentencia quedó firme y desde ayer está cumpliendo la pena en la Unidad Penal Nº 2 de Gualeguaychú.

Si bien la sentencia fue de un año de prisión de cumplimiento efectivo, por varios intentos de hurtos menores en comercios de la ciudad y por haberlo encontrado con droga para comercializar en la plaza del barrio Quijano, esta pena se unificó con otra, de 2018 –que había quedado firme días atrás–, por lo que Lencina deberá cumplir 4 años y 8 meses de prisión.

Este joven había sido noticia hace poco más de un mes porque, el 9 de abril a las 21.15 aproximadamente, cuando estaba en la plaza del barrio Quijano (Laxague e Irazusta) lo detuvieron con 14 envoltorios de nylon de color blanco, quemados en su parte superior, que en su interior poseían cannabis sativa (marihuana) siendo su pesaje total el de 7.6 gramos y dos billetes de 100 pesos. Hecho que fue calificado como tenencia simple de estupefacientes.

La investigación del caso estuvo a cargo de la fiscal Martina Cedrés, y el defensor fue Juan Ignacio Lazzaneo. Ya son 28 los condenados en lo que va del año: 14 a penas de ejecución condicional, y 14 a penas efectivas, informó El Día.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario