Dos hombres fueron detenidos por incumplimientos de las restricciones relacionadas a violencia de género en las últimas horas del domingo en la ciudad de Paraná. Además, una mujer fue arrestada este lunes a la madrugada por una pelea familiar.
Detenidos por violencia de género y peleas familiares
Todos los protagonistas de los incidentes terminaron puesto a disposición de la fiscalía.
Cerca de las 20 de este domingo una mujer, de 29 años, comenzó a recibir amenazas telefónicas por parte de su expareja de 32 años.
De repente el hombre se hizo presente en el domicilio de la mujer, ubicado en avenida Zanni, portando un cuchillo. Al parecer, el agresor se metió a la casa por el techo y una vez que logró ingresar amenazó a todos los integrantes de la familia y luego se retiró, pero se llevó un teléfono celular marca Samsung A 2, perteneciente a su ex.
Al tomar conocimiento personal de comisaría tercera, localizó al hombre frente a la vivienda, pero al intentar identificarlo se dio a la fuga en forma peatonal, logrando demorarlo a pocos metros, teniendo entre sus ropas el arma blanca.
Por disposición del Fiscal de Género y Abuso Sexual, dispuso el trasladado a Alcaidía de Tribunales por los delitos de Violación de domicilio, Amenazas Calificadas en el contexto de Violencia de Género, Hurto y Resistencia a la Autoridad
Incumplió la restricción
Una mujer, de 41 años, llamó de urgencia a la Policía para avisar que su expareja, quien tiene una restricción por una denuncia por violencia de género, se había hecho presente en el domicilio.
Según se informó a UNO, desde el 25 de agosto el Juzgado de Familia N° 3 emitió un Oficio de restricción por cuatro meses.
El hombre incumplió y la víctima, de 36 años, llamó al 911, ya que su expareja, de 41 años, informando que su ex quería entrar a la vivienda ubicada en calles Lebenshon y Pascual Uva.
Al llegar al lugar personal policial de comisaría 13 constató dentro de la vivienda al hombre en cuestión incumpliendo la restricción, por tal motivo lo demoraron.
La Fiscalía de Género en turno, dispuso que sea alojado en alcaidía de tribunales por el delito de Desobediencia Judicial.
Mujer detenida por pelea familiar
Este lunes a las 1.30 un hombre de 39 años, que se encontraba en su domicilio ubicado en calle Paracao, tuvo un inconveniente con su hija, de 17 años, que tiene una relación amorosa con un integrante de la familia.
A raíz de la discusión, se hicieron presentes en la vivienda dos mujeres, que arrojaron piedras, dañando las ventanas del lugar y del quiosco que funciona en el frente. Para luego amenazarlos con un cuchillo tipo Tramontina.
Al tomar conocimiento personal policial de Comisaría Sexta se dirigió al lugar, al llegar los uniformados una de ellas de 21 años comenzó a insultar y agredir verbalmente a los uniformados, motivo por el cual fue demorada, quitando de su poder el cuchillo.
La Fiscalía dispuso el trasladado hacia Alcaldía de tribunales por los delitos de Amenazas Calificadas y Daños.