Secciones
Disputas a balazos

Detenidos por balaceras en la zona de la Escuela Hogar

Policías persiguieron a motociclistas que iban a los tiros y huyeron hacia el barrio 1° de Julio. Fueron detenidos con un arma. Los investigaban por balaceras.

Martes 16 de Noviembre de 2021

La violencia entre bandas regresó a la zona de la Escuela Hogar de Paraná y en las últimas semanas se registraron nuevas balaceras. Policías de la División Robos y Hurtos recorrían la zona y persiguieron a dos motociclistas que iban a los tiros. Los jóvenes de 18 y 21 años fueron detenidos en el barrio 1° de julio. El sábado habían sido allanados por el mismo motivo.

detenidos balaceras 1° de julio escuela hogar3.jpg

Se informó a UNO que el procedimiento se realizó en la madrugada de este martes, cuando los efectivos de Robos y Hurtos (de la Dirección Investigaciones) se encontraban de recorrida prevencional en jurisdicción de la comisaría Cuarta, en virtud de los distintos enfrentamientos armados que se vienen suscitando entre bandas antagónicas que se disputan el poder y control del barrio.

Al estar transitando por la intersección de calles Adolfo Aeberhard y Padre Corona, visualizaron una moto roja con dos personas a bordo, y les llamó la atención que el acompañante manipulaba un arma de fuego e iba efectuando disparos, pero sin lograr lesionar a nadie. Ante esta circunstancia, los uniformados comenzaron una persecución, dado a que los motociclistas hacían caso omiso a las directivas de que detuvieran la marcha. Finalmente lograron interceptarlos en el barrio 1° de Julio, por calle Suipacha al final.

detenidos balaceras 1° de julio escuela hogar2.jpg

En el lugar se secuestró un revólver calibre .22 largo con municiones, de las cuales tres se encontraban servidas y la moto en la que se conducían, una Zanella RX 150 roja. Identificaron a los violentos, de 18 y 21 años, quienes cuentan con antecedentes policiales y fueron allanados el fin de semana pasado por los tiroteos que venían protagonizando.

Se comunicó toda la situación al fiscal en turno Juan Malvasio, de la Unidad Fiscal de Investigación y Litigación quien dispuso la inmediata detención de los jóvenes y su alojamiento en la Alcaidía de Tribunales por el delito de Abuso de arma en flagrancia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario