Chajarí

Desmienten al policía por el perro asesinado: "Era bueno"

Afirmaron que el policía fue a la casa del perro Lihuel y lo mató a tiros, no cuando lo mordía. Y negaron que fuera Pitbull, sino mestizo, cruza con labrador.

Martes 23 de Agosto de 2022

El asesinato de un perro en Chajarí sigue causando polémica. Un policía lo mató a tiros y denunció que el animal lo había atacado. La información oficial daba cuenta que era un Pitbull y que el agente actuó en "legítima defensa". Ahora, vecinos se comunicaron con UNO para contar su verdad: "El policía se bajó del auto y le disparó", aseguró un hombre, quien además dijo que Lihuel era "un perro bueno, cruza con labrador".

perro asesinado por policia en chajari 1.jpg

Tal como informó UNO, el suceso informado oficialmente daba cuenta que el policía denunció formalmente que salía de su casa para hacer los mandados, cuando fue atacado por el perro "de gran tamaño, de color negro, de raza posiblemente Pitbull o similar" que lo mordió y, al no poder detenerlo, lo mató de un disparo. Luego fue auxiliado por su esposa, pero enseguida salieron vecinos que le recriminaron lo que hizo y luego lo denunciaron.

Un vecino que vive en la cuadra donde sucedieron los hechos (inmediaciones de calle Brasil y Avenida Libertad) contó que el policía "vive a tres casas de donde pasó lo del perro, que supuestamente lo atacó, pero nadie lo vio cuando lo atacó. El policía pero no tiene mordedura, un rasguño en el pecho y en la espalda. Hay fotos de vecinos que lo vieron cuando se baja del auto gris y le pega un tiro al perro y otro pega en la puerta de al lado".

Embed

Aparentemente, el policía había salido con su perro, cuando Lihuel habría salido corriendo y allí se produjo el altercado, luego de lo cual el uniformado se dirigió para dispararle a la mascota de su vecina.

perro asesinado por policia en chajari 2.jpg

Pero además, desmintieron que el perro que supuestamente atacó al policía hay sido un Pitbull, sino que era un "mestizo, cruza con labrador". "Tenía 11 años, era bueno, jugaba con los chicos, era guardián pero no de pelea", aseguró el testigo a UNO.

En la comisaría de Chajarí están las denuncias cruzadas, del policía que mató al animal, como de la dueña y otro vecino. Ahora la Fiscalía investigará si se trata de un caso de violencia animal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario