El robo de motos siempre fue un problema en la ciudad de Paraná, y las principales víctimas siempre fueron los trabajadores que utilizan los rodados para poder ir a trabajar. Tras una exhaustiva investigación producto de una denuncia, la División Robos y Hurtos logró desarticular una banda de delincuentes del barrio Paraná XX que tenía a maltraer a los vecinos de los barrios Lomas del Mirador I y II y zonas aledañas.
Desbarataron una banda que robaba motos y extorsionaba a las víctimas en Paraná
Según fuentes policiales consultadas por UNO, los ladrones robaban las motos y luego pedían rescate para devolverlas, pero en algunos casos llegaron golpear a sus víctimas y quitarles la plata. O sea que el daño que provocaban en el trabajador, y más en tiempos de crisis como los actuales, eran el doble.
El último atraco que terminó con la detención de los ladrones lo padeció un joven de 26 años, que no solo sufrió la sustración de la moto sino que además fue asaltado cuando intentaba recuperarla.
Ayer por la tarde la Justicia habilitó cinco allanamientos en el barrio Paraná XX. Del megaprocedimiento participaron las divisiones Homicidios, Delitos Económicos y Automotores de la Dirección Investigaciones y los grupos especiales COE-GIA y Guardia Especial de la Jefatura Departamental de Paraná.
El resultado del trabajo de campo fue existoso para los investigadores, ya que en un descampado se encontraron tres motocicletas robadas: Honda, modelo Wave 110 cc; Motomel, modelo no visible 110 cc y una Guerrero, modelo 110 cc
Según supo UNO, los ladrones no fueron detenidos, ya que la Justicia solo ordenó la correcta identificación. Ahora estas tres personas serán citadas por la Justicia más adelante.
UNO supo que el último hecho afectó a un joven que era cadete. Los ladrones lo interceptaron en la zona de avenida Almafuerte y a golpes y punta de pistola lo obligaron a entregar el rodado. Después de un tiempo los propios ladrones citaron al joven, que en la desesperación publicó en las redes sociales lo que había sufrido. Para darle la moto los ladrones le pedían a cambio 10.000 pesos. El joven fue como la mayoría de las víctimas y terminó golpeado perdiendo la plata y la moto.
Ahora la Policía está recabando más datos porque estos tres hombres del barrio Paraná XX no solamente cometieron este robo sino que otros más en la zona. La Policía secuestró aparatos telefónicos que serán peritados.
Menores detenidos
Dos menores cometieron un asalto “a punta de cuchillo” en la capital entrerriana y luego fueron detenidos por la Policía y trasladados a la División Minoridad, indicaron fuentes policiales.
La víctima del Robo calificado fue una mujer que caminaba por la intersección de calles Perú y Concordia, cuando fue abordada por dos jóvenes de 13 y 15 años que portaban un cuchillo.
Tras ser amenazada por los menores, la mujer entregó su cartera, tras lo cual se dieron a la fuga. El hecho ocurrió a alrededor de las 20 del jueves.
Enterados del ilícito los uniformados, realizaron la búsqueda de los autores del asalto, siendo demorados en la zona de la plaza 33 Orientales. Al ser identificados tenían en su poder una billetera con documentación de la damnificada, encontrándose asimismo, a unos metros, un perfume y otros elementos personales.