Narcomenudeo

Desbarataron un kiosco de venta de drogas en el Consejo

La Policía Federal demoró a seis personas, luego de los allanamientos. Si incautó en el kiosco, cocaína para estirar. Los vecinos denunciaron la venta.

Sábado 27 de Agosto de 2022

Unos de los barrios más afectados en los últimos tiempos por la venta de drogas a través de los denominados kioscos, es el Barrio Consejo de Paraná. Y ante el clamor de los vecinos que requirieron la urgente intervención policial y judicial, este sábado culminaron a la madrugada, cuatro allanamientos.

En esta oportunidad, la fiscalía a cargo de Mercedes Nin, tomó debida nota de la gran cantidad de llamados telefónicos anómicos que se realizaron a la Policía Federal de Paraná. Todas con el mismo denominador, que un grupo familiar del Barrio Consejo, concentraría el manejo de la droga en esa zona de la capital entrerriana.

Tras una serie de tareas de inteligencia, los investigadores de la Federal, aportaron datos que determinaron en la noche del viernes, realizar requisas domiciliarias y de vehículos en distintos puntos del Consejo.

Varias unidades de la fuerza federal, como uniformados y los grupos especiales rodearon el barrio y realizaron las razzias autorizadas.

Llamó la atención, cómo un número significativo de vecinos y familias, no ocultaron la satisfacción de ver a la Policía en acción, más teniendo en cuenta que "le estaban haciendo una gran movida a los narcos y soldaditos del Consejo".

Los allanamientos se realizaron en calle Pringles y en Sudamerica, y el resultado de los operativos, fue el secuestro de elementos de narcomenudeo y 50 gramos de cocaína de extrema pureza, lista para ser comercializada y estirada.

Desde la fiscalía se dispuso el secuestro de la droga y demorar para una correcta identificación a los acusados del delito de narcomenudeo.

En medio de los procedimientos, entre la oscuridad y sin que se viera directamente, se escucharon aplausos y exteriorizaciones de alegría, ante el golpe que le dieron a algunos de los que se mueven en el tema drogas.

En el Consejo, hubo en las últimas semanas intensas balaceras, situaciones de violencia y hasta el incendio intencional de una moto. Todas las investigaciones, tuvieron como un claro indicio, que se produjeron por los encontronazos de los grupos que luchan por controlar la venta de drogas en esa parte de Paraná.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario