Secciones
Paraná

Desbaratan una banda de asaltantes armados con un prófugo que escapó del penal

Detuvieron a dos hombres por robos a mano armada en un comercio y de varias motos en calles de Paraná. Secuestraron un arma, droga y pruebas claves.

Domingo 12 de Julio de 2020

El violento asalto a mano armada perpetrado en una carnicería hace más de un mes, fue la punta del ovillo de una investigación que condujo a los delincuentes que también están sospechados de cometer varios robos de motos que tuvieron como blanco, entre otros, a cadetes de Paraná. Efectivos policiales de la División Robos y Hurtos (Dirección Investigaciones) de la Policía allanó nueve domicilios y detuvo a dos hombres, mientras buscan a un tercer integrante de la banda: un hombre que escapó de la cárcel hace unos meses y sigue prófugo. Secuestraron un arma de fuego, dos motos robadas, varias dosis de cocaína y prendas de vestir relacionadas a la causa.

El robo a la carnicería de calle O’Higgins sucedió el 7 de junio, cuando tres hombres armados y con los rostros cubiertos con cascos redujeron al personal y se llevaron 4.000 pesos y mercadería. Los investigadores hallaron varias pruebas, entre ellas las cámaras de vigilancia del comercio. Aunque los hombres actuaron a cara cubierta, algunos indicios hallados por Criminalística permitieron ir apuntalando las sospechas, así como la ropa y las motos utilizadas en el hecho. Habían llegado en dos vehículos de similares características a dos motos robadas poco tiempo atrás, una de 110 cc y una Serie 3.

Además, se fueron reuniendo datos de calle y se fue cruzando la información con varios hechos delictivos ocurridos en Paraná, que fueron consolidando la hipótesis. Principalmente, en varios asaltos a motomandados cometidos a mano armada, uno de ellos con una escopeta recortada similar a la incautada en el allanamiento de ayer.

El último hecho investigado sucedió el martes de la semana pasada (7 de julio), cuando le robaron la moto Mondial 250 a punta de pistola a un hombre en la zona de Circunvalación y Francia.

Los investigadores tienen la sospecha, aunque no datos fehacientes para corroborarla, de que los robos a cadetes de rotiserías los cometían luego de llamar a esos negocios y esperaban a sus víctimas en cercanías al domicilio indicado.

desbaratan banda.jpg
El violento asalto a mano armada perpetrado en una carnicería hace más de un mes, fue la punta del ovillo de una investigación que condujo a los delincuentes que también están sospechados de cometer varios robos de motos que tuvieron como blanco, entre otros, a cadetes de Paraná.

El violento asalto a mano armada perpetrado en una carnicería hace más de un mes, fue la punta del ovillo de una investigación que condujo a los delincuentes que también están sospechados de cometer varios robos de motos que tuvieron como blanco, entre otros, a cadetes de Paraná.

La mencionada Mondial 250 y una de 110 cc, denunciadas como robadas, fueron halladas en uno de los allanamientos de la noche del sábado en el barrio La Milagrosa.

Los procedimientos desarrollados por Robos y Hurtos fueron solicitados por el fiscal de Atención Primaria, Martín Abrahan, y autorizados por la jueza de Garantías Marina Barbagelata.

En el domicilio de calle Santa María de Oro localizaron a uno de los principales acusados, Héctor Moco Siegfried, quien al momento del ingreso de la Policía a su casa tenía en su mano una escopeta recotada calibre 12/70, con 10 cartuchos. En el fondo de su vivienda, que llega a la barranca del arroyo, hallaron las dos motos mencionadas.

En otra vivienda arrestaron a otros de los sospechados, que en total son cuatro hombres. Un tercer cómplice no fue localizado en la casa donde lo buscaban, donde sí estaba su novia, acusada de encubrirlo. Se trata de Nahuel Deharbe, un ladrón condenado que se fugó hace un tiempo de la cárcel y continúa vinculado a distintas bandas delictivas. En esa casa hallaron ropa idéntica a la utilizada en uno de los asaltos, según se ve en los videos de las cámaras.

Deharbe estaba con salidas socio-laborales de la Unidad Penal N° 1 de Paraná, en el marco de la condena que recibió por el asalto a la escribana Pacher en su estudio del centro de Paraná. En una de esas ocasiones, cometió el robo a un taller de hidráulica a inicios de este año, como parte de los hechos perpetrados por la Banda de los Reincidentes que cayó hace un par de meses tras una investigación de Robos y Hurtos.

El hombre se fugó de la Casa de Pre Egreso de la cárcel, sigue prófugo y cuenta con un pedido de captura, no sólo para que termine de cumplir aquella condena sino para ser imputado y sometido a un nuevo proceso por varios robos más.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario