Secciones
Policiales

Denuncian que un docente golpea y pone apodos agraviantes a sus alumnos

La Justicia investiga una denuncia de padres de una escuela primaria de San Benito. Se alertó que el profesor cuenta con la protección de autoridades educativas.

Miércoles 27 de Marzo de 2019

Desde hacía un tiempo padres de alumnos de una escuela primaria de San Benito venían disgustado con el comportamiento de un docente, y tras cruzar información decidieron en la tarde de este miércoles denunciarlo por las agresiones verbales y físicas a la que eran sometidos los niños.

Desde la Policía se confirmó a UNO que en la comisaría de San Benito se radicó la denuncia por la que se solicitó la inmediata intervención de la fiscalía en turno de Paraná.

El acusado es un docente de unos 30 años que -según el relato de los padres- somete a todo tipo de situaciones irregulares a sus alumnos.

Una de las madres se comunicó con UNO para indicar que debieron acudir a la Policía y a la Justicia "porque era insostenible la situación con el profesor".

"Lamentablemente tiene actitudes que dejan mucho que desear y si esto llegó hasta aquí es porque cuenta con la protección de autoridades de esa escuela y tal vez de la propia departamental", explicó la madre de la criatura de 10 años que según denunció: "fue el último chico golpeado y agredido por este docente".

Los padres se reunieron entre ellos y descubrieron los incidentes por los dichos de sus hijos. Allí se supo que el profesor tiene la costumbre de poner apodos agraviantes, partiendo de problemas físicos o por como caminan o son dentro del establecimiento.

En la larga denuncia, se alertó que el docente tambien los agredía indicándoles que "estaban drogados".

En la acción conjunta de los padres, se adelantó que este jueves acudirán a las fiscalía en turno para apuntalar la denuncia, y que luego irán hasta el Consejo General de Educación (CGE), para pedir la inmediata intervención del organismo en la escuela de San Benito.

"La costumbre que tiene es pegarles en las manos, en la nuca", se dejó constancia en la policía.

En esa línea reclamarán el inmediato apartamiento de las tareas del docente denunciado, hasta tanto se defina la situación judicial.



¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario