Secciones
Versiones cruzadas

Denuncia por robo de auto con trasfondo de disputa narco

Un joven que hizo la denuncia del robo de su auto, que fue recuperado por la Policía, tiene antecedentes por drogas. El hecho sería una venganza por una deuda.

Jueves 06 de Mayo de 2021

Un vecino de la ciudad de Paraná presentó una denuncia por haber sufrido un violento robo en la zona de calle Tacurarí cuando, según dijo, cuatro ladrones lo interceptaron y le sustrajeron el auto y lo privaron de la libertad. El hombre dice que iba a comprar supuestamente un celular y terminó siendo secuestrado por los delincuentes que por el momento no han sido detenidos. La Policía recuperó el rodado en la zona sur y según se informó, la presunta víctima es un joven con antecedentes por narcomenudeo y robos calificados que podría tener algún tipo de disputas y diferencias con los otros delincuentes.

El muchacho dijo haber sido sorprendido por cuatro ladrones que le sacaron el auto, tras amenazarlo y golpearlo y privarlo de la libertad. El grave hecho sucedió a plena tarde de este miércoles y se aclaró a la noche cuando el personal del 911 logró ubicar el auto VW Gol Trend.

Según supo UNO, la víctima circulaba en su auto rumbo a calle Las Heras y Tacuarí para comprar un teléfono celular. En esas circunstancias es que sufre el robo. Al parecer, los hombres que lo retuvieron eran quienes le iban a vender el aparato telefónico.

Un vez apoderados del auto y con la víctima a bordo los delincuentes cruzaron toda la ciudad de Paraná buscando intentar a la zona del barrio El Perejil, donde según se supo arrojaron al hombre y lo dejaron "tirado" en calle.

La víctima logró desatarse y caminar hasta la comisaría 13°, ubicada en calle Juan Báez casi Ramírez para realizar la denuncia. Allí contó que fue a comprar un teléfono y terminó siendo asaltado. Según dijo, solo le faltaban 150 pesos y su teléfono.

En horas de la noche del miércoles, personal policial del 911 encontró el auto que el dueño había denunciado como robado, en calle Pedro Balcar y Sors, en zona cercana al barrio Procrear. En la requisa del auto se encontraron cuchillos y 30 pesos.

Luego, según informaron a UNO fuentes policiales, el joven no quiso aportar más información respecto al asalto, por lo que se entiende que tenía como principal objetivo que la Policía le recupere el vehículo. En este sentido, se supo que el denunciante vive en la zona de calle 25 de junio al final y ha sido allanado varias veces por venta de drogas, tanto él como algunos de sus allegados. Además, tiene antecedentes por asaltos a mano armada perpetrados en Paraná. Por esto, se cree que el episodio del auto se habría tratado de una venganza por deudas en el ambiente del narcotráfico o de algún otro rubro delictivo, de esta persona con grupos del barrio Consejo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario