Asalto
Martes 12 de Junio de 2018

Delincuentes armados irrumpieron en una vivienda de Gualeguaychú

Ingresaron cuando todos dormían y le exigieron el dinero al matrimonio, una mujer y hombre de 64 y 70 años. Un familiar escuchó todo y avisó a la Policía. Fueron detenidos

Cuatro delincuentes armados irrumpieron en una vivienda de Gualeguaychú la madrugada de este martes.

El hecho se registró alrededor de las 4.05, en una vivienda de calle San Luis y La Rioja, donde "personas desconocidas violentaron una ventana por donde ingresó un individuo, quien abrió la puerta permitiendo el ingreso de tres individuos más".

Una vez adentro, los ladrones se dirigieron hacia la habitación de los propietarios, una pareja de 70 y 64 años, a quienes les exhibieron un arma de fuego y les expresaron: "Dame la plata".

"Esta situación y los ruidos fueron escuchados por un familiar desde su habitación, quien alertó a la Sala de Tráfico del Comando Radioeléctrico a través de un llamado desde su celular al teléfono de emergencias 101", revelaron desde la fuerza policial.

A raíz del aviso, se dispuso un amplio operativo en la zona para detener a los ladrones, quienes "se habrían dado a la fuga por calle San Juan" pero fueron alcanzados por móviles del Comando Radioeléctrico y la Comisaría Cuarta en la intersección de esa arteria con calle Corrientes.

Cuando fueron identificados, se determinó que se trataba de "dos sujetos oriundos de Rosario y uno menor de edad (de 17 años), de Córdoba".

En otro procedimiento, y teniendo presente los indicios primarios del delito que se investiga, se logró también la aprehensión del cuarto sujeto, también menor de edad, quien es oriundo de Santa Fe y se encontraba en una pensión de Gualeguaychú.

Además, en un rastrillaje, personal uniformado detectó un arma que habría sido arrojada en la vereda por los sujetos, tratándose de un revólver calibre 32 largo.

Todos los individuos aprehendidos se encuentran alojados en la Jefatura Departamental Gualeguaychú a disposición de la Fiscalía en turno y se prosigue con tareas legales de rigor.

Comentarios