Policiales
Jueves 04 de Enero de 2018

Del auto en el que viajaba un penitenciario, incautaron más de tres millones de pesos

La Policía del puesto caminero en la ruta 127, en Federal, secuestró la importante suma de dinero que no pudo ser justificada. En el vehículo iba el conductor y el uniformados de Buenos Aires y dijeron que trabajaban para una tabacalera.

La Justicia Federal de Concepción del Uruguay investiga bajo qué circunstancias dos personas llevaban sin poder justificar dentro de un auto 3.200.000 pesos. El procedimiento se hizo anoche en el puesto de Seguridad Vial de la ruta 127, en el departamento Federal por lo que se inició una causa por el delito de lavado de activos.

La Región Digital informó que cerca de las 23 del miércoles, se estaba realizando el control vehicular sobre ruta nacional 127. Allí se detuvo la marcha de un Chevrolet Agile, que circulaba con destino hacia la provincia de Buenos Aires. En el interior viajaban el conductor oriundo de Quilmes y un suboficial del Servicio Penitenciario de la provincia de Buenos Aires quien tenía en su poder el arma reglamentaria.

En el operativo se les solicitó que abrieran una mochila en la cuál había una suma de dinero -según lo informado por los ocupantes- de 450.000 pesos en billetes y 120.000 en cheques sin documentación alguna.

Los hombres manifestaron trabajar para la tabacalera Sarandí de Avellaneda en Buenos Aires.


Ante esto, se dio intervención a personal de Tóxico de la departamental Federal, que una vez autorizada la requisa del rodado, se inspeccionó minuciosamente el vehículo con testigos civiles.


Así fue que se encontraron más cajas, bolsas de papel y dinero tirado en el piso y baúl, finalizado el conteo la totalidad de $3.209.099 en efectivo.


Desde la secretaria del Juzgado Federal se ordenó el secuestro del dinero y los cheques por el delito de lavado de activos.

Comentarios