Secciones
Río Gualeguay

Decomisaron redes colocadas en el río Gualeguay

Personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales desplegaron un operativo de prevención en la zona rural de Larroque, zona del río Gualeguay

Domingo 09 de Mayo de 2021

Personal de la Dirección Prevención Delitos Rurales, entre las brigadas de localidades de Gualeguaychú y Gualeguay, desplegaron un operativo de prevención en la zona rural de Larroque, zona del río Gualeguay, paso Corralito, Talita e Irazusta. Según informaron fuentes policiales a UNO los uniformados montaron distintos puntos de controles en caminos vecinales y también de navegación por el cauce del río Gualeguay, desde la altura de la ciudad homónima, río arriba hasta paso La Lana. Durante el operativo la policía rural pudo decomisar seis trasmallos colocados sobre el cauce del Gualeguay, lo cual está prohibido por tratarse de una zona vedada para la pesca Comercial, más aún utilizando artes de pesca no permitidas.

El comisario Cristhian Graciani, jefe de la Brigada Gualeguaychú, explicó que el operativo mencionado se diagramó a partir de reiterados llamados y quejas de los vecinos de la localidad de Larroque, quienes veían con preocupación la depredación que algunas personas realizaban desde hace tiempo en el río, ya que colocaban redes en un lugar que esta prohibido. El funcionario policial aclaró además que los pescadores deportivos, solo están habilitados a realizar la pesca con líneas de manos y cañas y bajo ningún concepto están habilitados para utilizar redes y tarros, como sucedió en ésta ocasión.

Los resultados fueron, a su consideración, satisfactorios, ya que se pudo retirar estos elementos y se notificó a tres ciudadanos por Infringir la Ley Provincial de Pesca N° 4892, a quienes se les explicó el alcance de la reglamentación vigente, también con el objetivo de generar conciencia y cultura del cuidado de los recursos ictícolas y del medio ambiente en la provincia.

Finalmente, los expedientes confeccionados fueron elevados a la Dirección de Fiscalización de la Provincia, para que desde el organismo dicten resolución de la sanción que se les imponga a los infractores.

operativo gualeguay redes1.jpg
Decomisaron redes colocadas en el río Gualeguay

Decomisaron redes colocadas en el río Gualeguay

operativo gualeguay redes2.jpg

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario