Abigeato
Sábado 29 de Septiembre de 2018

Decomisaron más de medio centenar de aves silvestres en dos procedimientos

Personal de Abigeato incautó tramperas y jaulas en los departamentos La Paz y Diamante. Se liberaron 57 aves que habían caído en cautiverio.

Desde la comisaría de Pueblo Brugo informaron que este mediodía se recibió llamado telefónico dando cuenta que había varios hombres en actitud sospechosa en alrededores de la escuela de Antonio Tomás, de esa localidad.


Cuando llegó personal policial al lugar constató la presencia de cinco hombres oriundos de la provincia de Santa Fe quienes estaban practicando la caza ilegal de aves.


aves 2.jpg


Se dio intervención a la Brigada de Abigeato que procedió a labrar las correspondientes actas de infracción a la Ley 4.841 de Caza y decomisaron cuatro tramperas, 17 jaulas, elementos de caza, 14 aves de la especie Juan Chiviros y una Reina Mora y ejemplares de cardenal amarillo.


Por otra parte, en el departamento Diamante, en una vivienda de descubrió gran cantidad de pájaros autóctonos enjaulados.


aves 3.jpg


Se secuestraron 35 jaulas y se decomisaron 43 aves: cuatro mistos amarillos, cuatro mistos blanco, tres mistos corbata, cinco cabecitas negra, dos juan chiviros, tres reina moras, un chilenito, dos siete colores, cinco cardenales copete rojo, cuatro cardenillas, dos loros, ocho cotorras australianas.


El procedimiento fue acompañado por el médico veterinario Juan Caram quien aconsejo la inmediata liberación de las aves, procedimiento que se concretó en predio de escuela Rural N° 4 Argiopolis, a la vez que se incineraron las jaulas.


Comentarios