Secciones
Violencia

Cuatro allanamientos por balaceras entre bandas de Paraná

La División Robos y Hurtos concretó allanamientos por una investigación por balaceras entre bandas en zona de barrios Consejo y 1º de Julio de Paraná.

Jueves 17 de Junio de 2021

En el marco de una investigación que viene llevando adelante personal de la División Robos y Hurtos de la Policía, por los hechos de violencia suscitados en un sector de Paraná, este jueves hubo más allanamientos con el fin de hallar pruebas y detener a los responsables de las balaceras que se producen por enfrentamientos entre bandas.

Se trata de la zona de calle Vicente del Castillo al final, en inmediaciones de los barrios Consejo y 1º de Julio y sus alrededores. Allí hay dos bandas que se están disputando la zona, presuntamente por conflictos relacionados a la venta de drogas. En las últimas semanas los problemas recrudecieron y se registraron varias balaceras.

La principal modalidad de violencia es pasar a bordo de un vehículo y efectuar disparos contra las viviendas de los rivales, y también contra las personas si las circunstancias lo ameritan. La semana pasada, por ejemplo, un muchacho apodado “Sicario” recibió dos balazos en las piernas.

En las últimas semanas hubo varios procedimientos de Robos y Hurtos donde incautaron armas y vehículos. Este jueves fueron cuatro los allanamientos autorizados por el Juzgado de Garantías Nº 6 a cargo de Elisa Zilli, tras la solicitud del fiscal de Investigación y Litigación Juan Francisco Ramírez Montrul.

allanamiento por balaceras.jpg
Los allanamientos buscan desarticular bandas que se tirotean en Paraná. El auto habría sido utilizado para un ataque a balazos.

Los allanamientos buscan desarticular bandas que se tirotean en Paraná. El auto habría sido utilizado para un ataque a balazos.

El resultado fue positivo ya que en una de las viviendas requisadas se encontró un auto que habría sido utilizado para balaceras. Se trata de un Citroen C4 color gris, que fue observado por testigos y en videos de cámaras de seguridad de la zona, desde el cual sus ocupantes efectuaron disparos.

También se secuestró un teléfono celular Xiaomi 9t y se procedió a la detención del joven notificado de la medida. Luego de ponerlo en conocimiento de sus derechos, el fiscal dispuso su trasladado a la Alcaidía de Tribunales. En las próximas horas sería imputado por el delito de abuso de arma.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario