Concordia

Contrabando de neumáticos: llevaba 12 ruedas de camión

La Policía Federal de Concordia incautó una docena de ruedas de camión que iban de contrabando, llevadas por un hombre en la caja de una camioneta en ruta 22.

Lunes 29 de Agosto de 2022

Entre el faltante de neumáticos en Argentina y los precios desorbitantes por una cubierta, en los últimos meses se ha disparado el contrabando de este tipo de mercadería, que se viene detectando cada vez más en las rutas entrerrianas. La semana pasada, Gendarmería incautó un cargamento en Villaguay, y en la mañana de este lunes fue la Policía Federal de Concordia la que detectó que un hombre llevaba más de una decena de ruedas de camión en la caja de una camioneta.

Según se informó a UNO, en horas de la mañana el personal de la División Unidad Operativa Federal Concordia - (DUOF), realizó el procedimiento que terminó con el secuestro de los neumáticos de procedencia extranjera, en inmediaciones de la ruta provincial 22.

Una camioneta llegaba a Concordia por dicha arteria, con una llamativa carga que no pasó desapercibida para los efectivos de la fuerza federal, que realizaban una recorrida preventiva pro la zona. Al observar el vehículo, de inmediato detuvieron su marcha, preguntaron al conductor por la mercadería y les respondió que no contaba con documentación de propiedad ni el correspondiente aval aduanero.

Se trataba de entre 10 y 12 cubiertas para camión del rodado 295-80-22.5, con un valor en el mercado de 3.500.000 pesos. El hombre que las llevaba fue identificado y se dio intervención directamente a la Aduana de Concordia.

Se presume que los neumáticos procedían de Paraguay y que el hombre los habría adquirido en cercanías a Entre Ríos, como parte de un cargamento mayor.

Cabe recordar que la semana pasada, personal del Escuadrón 6 de Gendarmería Nacional, con apoyo de la Sección Villaguay, realizaban control sobre ruta Provincial 6, altura Mojones Sur, detectó un cargamento de neumáticos que era llevado como contrabando en un transporte de cargas. Se trataba de 307 cubiertas de origen extranjero, mercadería que superaba los cinco millones de pesos en el mercado.

En tanto, en estos días también por procedencia directa de la Aduana de Concordia, Gendarmería detectó otro contrabando de la misma meradería en un transporte privado, procedimiento que aún no ha sido informado oficialmente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario