Aberrante

Condenado por abusar a una menor del Copnaf de Concordia

Gustavo Gómez fue condeado a siete años de prisión por abuso sexual de una chica que era facilitada para prostituirla por un agente del Copnaf de Concordia.

Lunes 08 de Agosto de 2022

Uno más de los hechos aberrantes que tuvieron como víctimas de abusos a menores que se encuentran bajo la tutela ámbito del Consejo Provincial del Niño, el Adolescente y la Familia, terminó con una condena. Se trata de la causa que reveló que una niña era prostituida por un empleado del Copnaf de Concordia y abusada sexualmente por un hombre de la localidad. El ahora exempleado del organismo había sido condenado a fines del año pasado. Ahora, el abusador recibió la pena de siete años de prisión.

Según informó el sitio Diario Río Uruguay, el Juez de Garantías Francisco Ledesma condenó a Gustavo Gómez, el hombre que había sido detenido el jueves 22 abril del 2021 junto a Sergio Valin, quien en ese momento cumplía funciones como agente del Copnaf del barrio La Bianca de Concordia.

Gómez fue sentenciado a siete años de prisión por el delito de abuso sexual por aprovechamiento de la inmadurez sexual de una adolescente, lesiones y amenazas, en la causa que fue llevada adelante por el integrante de la Fiscalía de Género y Abuso Sexual, Juan Pablo De Giambattista. La pena y el delito fueron acordados en un procedimiento de juicio abreviado presentado la semana pasada y homologado ahora por el magistrado.

Asimismo, se informó que Gómez cumplirá la pena establecida en una de las celdas de la Unidad Penal Nº3 de Concordia.

Cabe recordar que Valin había sido condenado el 15 de diciembre del 2021, a solo tres años de prisión condicional y reglas de conducta, entre las que se encuentra “la prohibición de ejercer en instituciones públicas y privadas que tengan contacto con niños, niñas y adolescentes”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario