En Concordia, durante la madrugada de este domingo, un joven intentó robar un celular a otro apuntándole con un arma de juguete dentro de una vivienda. No pudo lograr su cometido porque fue aprehendido por la víctima y sus vecinos y entregado luego a la Policía.
Concordia: vecinos atraparon a un ladrón con pistola de juguete
El suceso ocurrió en calle 11 de Noviembre y Odiard. Allí, personal policial debió hacerse presente porque los vecinos tenían reducido a un ladrón que había ingresado a un domicilio con el arma en cuestión para intentar perpetrar el robo.
El dueño de casa no había puesto resistencia ante la amenaza con la pistola y había entregado el teléfono al ladrón. Sin embargo, cuando el delincuente trató de golpearlo con el arma, se le quebraron los plásticos dado que era de juguete. Acto seguido, ambos se trenzaron en lucha pero el atacante pudo zafarse y logró escapar por el vecindario, reseñó Diario Río Uruguay.
El damnificado, con la ayuda de los vecinos, pudo alcanzar y reducir al maleante, golpeándolo hasta la llegada del patrullero. Los uniformados, una vez controlada la situación, trasladaron al delincuente, de 23 años, a sede policial por el supuesto delito de "Robo calificado en grado de tentativa en flagrancia".
En el hecho tomó conocimiento la Fiscalía en turno. En la casa se secuestraron los pedazos del arma de juguete y una gorra de malhechor.