La jueza de Familia y Penal de Niños, Niñas y Adolescentes de Concordia, María Constanza Ortíz, dispuso la prisión preventiva para el joven de 17 años acusado de efectuar el disparo de arma de fuego que mató a Eric Junco.
Concordia: prisión preventiva por crimen en la costanera
Se dispuso que el joven detenido por el crimen de Eric Junco tendrá 30 días de prisión preventiva.
Fue en la audiencia que se concretó en la mañana de este martes. Fuentes judiciales confirmaron a El Entre Ríos que la prisión preventiva será por 30 días. La magistrada dispuso que la detención sea en una residencia del Copnaf, mientras continúa avanzando la investigación.
El joven de 17 años fue imputado por el delito de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa. Fue detenido en la tarde de este lunes tras un allanamiento que realizó la policía en una vivienda de calle La Paz y J. J. Valle.
En el marco de la misma, en la mañana de este martes se entregó ante la justicia, una persona que estaba sindicada de ser el conductor de la motocicleta desde donde se efectuaron los disparos y que uno de ellos terminara impactando en el rostro de Eric Junco.
Se trata de Nicolás González de 22 años, a quien el fiscal José Arias le tomará declaración indagatoria y lo imputará del delito de homicidio simple y homicidio en grado de tentativa.
Ajustes
El comisario Danilo Parodi, subjefe departamental de la Policía de Concordia descartó que se trataría de un robo la balacera que hubo en la fatídica noche en la costanera. “En un primer momento, se dio a conocer que se trataba del robo de una moto; pero en el transcurso de la mañana, se tomaron alrededor de seis declaraciones y se estableció que en realidad no había sido un robo, fue por un problema de vieja data de diferencias entre grupos de jóvenes”, comentó.
“La investigación está encaminada con datos precisos que fueron alcanzados al fiscal y también los testimonios que se tomaron este domingo”, dijo Parodi y agregó que “se trata de personas jóvenes, tanto los agresores como los agredidos y el nivel de violencia se ve, pero es un hecho lamentable que se llevó la vida de este joven”, remarcó Parodi.
Por otra parte, precisó que el nivel de violencia en Concordia va creciendo en función del narcomenudeo. “El abuso de armas y la venta de droga es permanente. Siempre estamos secuestrando armas y realizando allanamientos por narcomenudeo, pero queremos desde la Departamental de Policía, brindar un mensaje optimista más allá del lamentable suceso ocurrido este domingo”, concluyó.