investigación

Concordia: joven denunció que la obligaron a abortar

Una joven de Puerto Yeruá denunció que abortó contra su voluntad en el hospital de Concordia. Hubo allanamientos y estudian el tratamiento que recibió.

Domingo 05 de Junio de 2022

La División de Investigaciones y el Fiscal Martín Núñez, a cargo de la causa, realizaron tres allanamientos simultáneos en Concordia, relacionados con una denuncia por parte de una adolescente que afirmó que fue víctima de un aborto a la fuerza, contra su voluntad, en el hospital Delicia Concepción Masvernat.

Según consignó LT15, la joven controlaba su embarazo normalmente y en su declaración relató que durante el tiempo que tenía de gestación fue atendida en centros asistenciales de Puerto Yeruá. El Fiscal Núñez ordenó que localizaran a la enfermera que la habría acompañado durante estos cuatro meses.

Asimismo, realizaron allanamientos en el Consejo Provincial del Niño el Adolescente y la Familia (COPNAF); en el Hospital Delicia Concepción Masvernat; además de dos centros de salud de Puerto Yeruá. Por estas últimas horas se están buscando registros del embarazo de la joven.

Dentro de los documentos secuestrados, estarían los expedientes tanto de los centros de salud en Yeruá, como los del Copnaf y Masvernat.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario