prisión preventiva

Concordia: extienden prisión preventiva a asesino de anciana

El acusado de matar a María Blanc, pasará otros 90 días en prisión preventiva mientras la Fiscalía de Concordia avanza en la causa. ADN hallado en la almohada

Viernes 21 de Enero de 2022

Este jueves prorrogaron la prisión preventiva a Matías Ezequiel Larsen, acusado de asesinar a María Delicia Blanc en su casa de calle Rivadavia, en la ciudad de Concordia. El detenido seguirá en esa situación por otros 90 días en la Unidad Penal N° 8 de Federal.

En tanto, el fiscal Fabio Zabaleta continuará avanzando con la investigación de las circunstancias de la muerte de María Delicia Blanc, quien fuera encontrada sin vida en su vivienda de calle Rivadavia, entre Carriego y Roque Sáenz Peña, en la jornada del domingo 18 de abril del 2021.

María Blanc Concordia detenido 1.jpg

Tras una semana de investigación, fue detenido Matías Ezequiel Larsen, único sospechoso e imputado por el crimen de la mujer de 81 años. Los informes del laboratorio de genética forense del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos, arrojaron una prueba determinante para la causa y terminan de coronar la teoría de la investigación.

Una de las muestras levantadas con hisopo de una funda de una almohada realizado por el personal de la División Criminalística Concordia, arrojó correspondencia de ADN con la identidad del imputado. De esta forma, los resultados terminan de coronar la teoría de la investigación, de que Matías Larsen utilizó una almohada para asfixiar a la víctima.

María Blanc Concordia detenido.jpg

Estas pruebas, sumado a las huellas, rastros capilares y videos contra el acusado, son un material contundente que tiene el Ministerio Público Fiscal para seguir avanzando con la investigación.

El pasado 22 de octubre, el Juez de Garantías Mario Figueroa hizo lugar al pedido de extensión de la prisión preventiva contra Matías Larsen. De esta manera, Larsen imputado por el crimen de María Delicia Blanc, cumplió la prisión preventiva por 90 días que fueron ahora prorrogados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario