Secciones
Concordia

Concordia: excomisario va a juicio por abuso sexual a menor

El excomisario de Concordia José Querencio está imputado por delito de abuso sexual con aprovechamiento de inmadurez de la víctima menor de edad.

Jueves 02 de Diciembre de 2021

El excomisario de Concordia José Querencio está imputado por el delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez de la víctima, por hechos denunciados que lo señalan como el responsable de cometer abuso sexual contra una menor de edad cuando todavía ejercía el cargo de Comisario de la ciudad, en la Jefatura Departamental de Policía de Entre Ríos.

José Querencio.jpg

El juez de Garantías Germán Dri, aceptó el pedido de remisión a juicio que presentó la Fiscalía de Concordia, a cargo de la fiscala María José Fonseca.

Sobre la situación procesal de Querencio, Dri indicó a Tarea Fina que “está imputado, en libertad con medidas de coerción con víctimas y testigos de la causa” y aseguró que hay suficientes elementos de prueba para ir a juicio, principalmente el testimonio de la víctima.

Juez Germán Dri.jpg

Sobre los motivos de la remisión a juicio, Dri confirmó que tuvo en cuenta que “hay pruebas físicas que deben ser analizadas, el testimonio de la víctima debe ser analizado y todo debe ser debatido en juicio” dijo. En tanto consideró que “no hay motivos de una prisión preventiva porque cumple las medidas”.

El juicio podría concretarse en abril o mayo de 2022.

jefatura policia concordia.jpg
Departamental de Policía de Concordia.

Departamental de Policía de Concordia.

La causa

La causa data de julio del 2019 cuando el comisario fue acusado por la madre de una joven, menor de edad en ese momento, que vio en el celular de su hija conversaciones con Querencio que evidenciaban una relación amorosa entre ambos. En ese sentido, la madre aseguraba en julio de ese año que “en el mismo momento que ella hacia la denuncia, él tenía (a su hija) en Jefatura y la obligaba a tener relaciones sexuales”.

Según el testimonio de la madre de la víctima, el presunto abuso databa de más de un año en ese entonces cuando Querencio le mandaba solicitud de amistad por Facebook y le ofrecía vestidos caros, cadenitas y otros regalos para que ella lo agregue y esté con él. "En ese periodo hubo varias ocasiones de abuso y tuvieron relaciones sexuales dentro de Jefatura. Me da vergüenza decirlo pero no quiero que le pase a otras chicas y por eso lo hago público", afirmó en esa oportunidad a Diario Junio.

El funcionario, en ese momento, fue inmediatamente denunciado ante la Justicia, apartado de su cargo y se abrió una investigación en su contra por el delito de Abuso Sexual con acceso carnal, a cargo de la fiscal María José Fonseca. A su vez, el juez de Garantías, Germán Dri, dispuso en la oportunidad medidas inhibitorias para evitar el acercamiento de Querencio con la joven y su familia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario