Homicidio

Concordia: complicada situación de la detenida por asesinar a su pareja

Fidel Segovia tenía 40 años, cuando fue sorprendido por la mujer de 31 en la zona oeste de Concordia y atacado con un cuchillo.

Martes 08 de Marzo de 2022

Aunque las circunstancias aún son poco claras, las pruebas apuntan a que una mujer fue la autora del asesinato de su pareja en la madrugada del domingo en la ciudad de Concordia. El hombre, de 40 años, identificado como Fidel Segovia, murió tras agonizar más de 24 horas en el hospital Masvernat, donde había ingresado tras ser atacado por su pareja. Por el hecho la agresora fue detenida y puesta disposición de la Fiscalía, que la imputa por el delito del Homicidio calificado, y podría recibir la pena de prisión perpetua.

Según la información oficial aportada por la Policía a UNO, en la mañana de ayer murió Fidel Ernesto Segovia, hijo de Miguel Segovia, un histórico militante político de Concordia. Por el hecho fue detenida por personal de comisaría séptima una mujer de 31 años, pareja de la víctima. El hecho que está siendo investigado sucedió el domingo a las 6.30 en la intersección de ruta N° 4 y calle Gualeguay.

La Policía fue alertada de que en ese lugar se encontraba una persona herida de arma blanca. Fidel Segovia fue trasladado en ambulancia del 107 al citado nosocomio, donde ingresó en muy grave estado debido a los profundos cortes que tenía.

De acuerdo a las primeras averiguaciones, el lesionado habría sido agredido cuando transitaba junto a otro hombre por ruta 4, de este a oeste.

Al llegar a calle La Pampa fueron interceptados por la pareja de la víctima, quien con un cuchillo le habría asestado una puñalada en zona abdominal.

El personal policial logró localizar a la presunta agresora en calle Rívoli al 1.600.

mujer detenida por asesinar a su pareja concordia 2.jpg
Fidel Segovia tenía 40 años, cuando fue sorprendido por la mujer de 31 en la zona oeste de Concordia y atacado con un cuchillo.

Fidel Segovia tenía 40 años, cuando fue sorprendido por la mujer de 31 en la zona oeste de Concordia y atacado con un cuchillo.

Fue trasladada a dependencias policiales y por disposición del fiscal de turno quedó formalmente detenida. Personal de la División Investigaciones procedió al secuestro de cámaras de video vigilancia y elementos de interés para esclarecer el crimen.

Se trata del 12° homicidio ocurrido en la provincia en 2022, luego de un mes sin crímenes mortales, ya que el anterior había sucedido el 6 de febrero en Rosario del Tala.

Condenados por balear a un hombre para robarle la bici

Tres adolescentes acordaron en un juicio abreviado cumplir penas de entre tres años de prisión condicional y cinco años de prisión efectiva por haber baleado a un vecino para robarle la bicicleta. El hecho ocurrió el 20 de marzo de 2021 en Concepción del Uruguay, cuando los autores del asalto tenían 16, 17 y 18 años, informó el sitio 03442.

La víctima iba por calle Lacava y Allais con su bicicleta cuando fue abordada por los delincuentes, uno de los cuales lo tomó por la espalda, mientras otro le exhibía un revólver plateado. Forcejearon para sustraerle la bicicleta y uno de los ladrones gatilló más de una vez y efectuó un disparo que impactó en el abdomen del muchacho. Luego se dieron a la fuga con la bicicleta.

La víctima quedó tendida hasta que fue trasladada al hospital, donde se constató que sufrió lesiones graves y que la bala quedó alojada en la cadera. Momentos más tarde personal policial localizó la bicicleta tirada en un descampado y luego identificaron y detuvieron a los asaltantes.

Tras la investigación la fiscal Albertina Chichi, la defensora Alejandrina Herrero como representante del Ministerio Pupilar, y el abogado Sebastián Rodrigo Arrechea resolvieron presentar un acuerdo de juicio abreviado con la confesión de los tres imputados de su participación y responsabilidad en el hecho que le fuera intimado.

El Juzgado de Garantías hizo lugar al pedido y homologó el acuerdo en una sentencia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario