Secciones
Covid-19

Concordia: Brote de contagios de Covid-19 en la Policía

Hay 38 funcionarios fuera de servicio transitando el Covid-19 en Concordia y otros 23 en aislamiento, lo que obligó a una restructuración de comisarías

Viernes 21 de Mayo de 2021

Un importante brote de Coronavirus Covid-19 sufre la Departamental de Policía de Concordia. De acuerdo a lo manifestado por las autoridades, hay más de 60 efectivos que se encuentran fuera de servicio entre contagiados y otros que permanecen aislados por contactos estrecho.

El número es dinámico y hasta el jueves por la noche desde la departamental informaron que hay 38 funcionarios transitando el Covid-19, mientras que otros 23 personas más están sospechados como contactos estrecho y por ende se encuentran aislados.

La situación afectó principalmente a personal de las comisarías Octava, Décima y a algunos que trabajan acá, en la Jefatura Central, según información brindada por el comisario Jorge Cancio, a cargo de la Jefatura Departamental Concordia.

Por otra parte agregó que la situación obliga a hacer una reestructuración: "Tenemos que disminuir la cantidad de funcionarios en otras dependencias y enviarlos a estos lugares. A diferencia de otras reparticiones u organismos públicos, nosotros no podemos dejar de brindar seguridad a la ciudadanía”, explicó a medios locales.

Departamental Concordia Policía.jpg

Aprehendidos

Personal de comisaria Sexta, procedió anoche a aprehender a una persona de sexo masculino de 30 años de edad, quien intentó sustraer elementos de un acoplado. El personal fue alertado que en un predio ubicado en calles Tavella y De Los Viñedos, donde un hombre estaba intentando sustraer elementos, por tal motivo se hizo presente en el lugar, donde se logró la aprehensión en flagrancia. La fiscal de turno ordenó la detención y demás diligencias.

Por su parte, personal de comisaría Tercera, detuvo a un joven de 22 años por atentado y resistencia a la autoridad y lesiones. La detención se produjo en circunstancias de un procedimiento de control, en calles Rocamora y Damián P. Garat, donde dos sujetos se negaron a ser identificados. Uno de ellos intentó evadir el operativo forcejeando con un funcionario, quien presentó traumatismo leve en la mano derecha. El fiscal de turno dispuso la aprehensión y traslado del detenido a la alcaidía policial.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario