La denominada causa Etchevehere, sigue dando más novedades. En la noche de este sábado se produjo una nueva resolución del juez subrogante Raúl Flores, quien dispuso una serie de medidas, aclaraciones y nuevas convocatorias, para tratar de descomprimir la tensa situación que hay en la estancia de la familia patricia de Entre Ríos.
Causa Etchevehere: el juez convocó a una conciliación
A grandes rasgos, el juez ordenó prohibir realizar cualquier acto que implique la restricción al egreso de las personas que se encuentran en el interior del predio rural “Casa Nueva” a quienes se debe garantizar la libertad de egresar de dicho establecimiento bajo los apercibimientos del art. 239 del Código Penal.
La medida la tomó el juez, luego de que las entradas de la estancia, fueran cerradas con cadenas y candados.
Otros puntos que ordenó Flores, fueron:
- Requerir a la Sra. Dolores Etchevehere por su parte y a los sres. Luis Miguel, Juan Diego, Arturo Sebastián Etchevehere y a la Sra. Leonor María Magdalena Marcial Barbero de Etchevehere, que en el plazo de seis horas (6) remitan a la Fiscalía, la nómina de seis (6) personas quienes podrán ingresar y egresar libremente del establecimiento Casa Nueva.
- Requerir a la Sra. Dolores Etchevehere; Hermanos Etchevehere y Sra. Leonor María Magdalena Marcial Barbero de Etchevehere, requieran una autorización especial por escrito a este Juzgado, si existe la necesidad de ingresar equipos o materiales, necesarios para la subsistencia personal y/o realización de trabajos de laboreo; detallando cincunstanciadamente el pedido.-
- Llamar a una audiencia de conciliación para el día Domingo 25 de octubre a las 9 horas en el Juzgado de Garantías de la Ciudad de La Paz, donde deberán concurrir las partes personalmente, o patrocinadas por letrado de confianza con aptitudes conciliatorias y vocación de diálogo.