Secciones
Homicidio

Caso Gonzalo Calleja: el fiscal pidió 90 días de prisión para los 4 acusados

El fiscal Alfieri informó que en la casa de Elías Garay fue ultimado Gonzalo Calleja. Además, detalló el rol del resto de los imputados

Jueves 22 de Julio de 2021

La audiencia de Garantías en el marco de la causa por el crimen de Gonzalo Calleja, caratulada “Gonzalo Calleja s/homicidio agravado en su perjuicio”, que fuera suspendida el miércoles por un caso positivo de Covid-19 en uno de los imputados, se realiza este jueves por la tarde, presidida por el juez Ricardo Bonazzola. En el arranque de la causa, el fiscal informó a las partes su hipótesis del hecho, en el cual entendió la víctima fue ultimada por asfixia en el interior de la casa de Elías Garay,

La audiencia fue fijada para las 19 atento al cumplimiento de los plazos procesales y es transmitida en vivo por el Canal de YouTube del Servicio de Información y Comunicación del STJ.

Embed

Desde el Superior Tribunal de Justicia se indicó que los resultados de los testeos de PCR sobre tres de los imputados en la causa se aguardaban para las 18 aproximadamente y que, en caso de que alguno de éstos diera positivo, se dispondría que participen de la audiencia por videoconferencia.

La acusación

El fiscal Alfieri al hacer uso de la palabra, comenzó a informar cómo se llegó a la información para imputar a los cuatro acusados. Así hizo saber que en la casa de Elías Garay, la víctima fue llevada para realizar la operación de venta de dólares por pesos. En ese lugar, fue asfixiado hasta perder la vida.

Indicó que cuentan con testigos familiares y directos de la víctima, como de identidad reservada, que aportaron datos que fueron claves para la investigación y que permitieron avanzar en la acusación contra los sospechosos.

Hubo importantes problemas técnicos para poder escuchar a las partes, y a la abogada defensora y a un detenido, que no se encontraban en la sala de audiencias.

Al robustecer su idea y tras formular una serie de informaciones, es que el fiscal reclamó para los cuatro imputados, la prisión preventiva por el término de 90 días, a cumplir en el penal de Paraná.

Con posterioridad, se iban a escuchar las ponencias de los defensores, que iban a atacar el reclamo del ministerio público fiscal.

Noticia en desarrollo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario