Secciones
Gualeguaychú

Capturaron a un preso que se escapó de la cárcel en agosto

Un interno de la cárcel de Gualeguaychú no regresó de una salida transitoria. Lo buscaban desde entonces y lo encontraron este lunes.

Lunes 03 de Enero de 2022

Este lunes la Policía de Gualeguaychú capturó a un hombre que se había fugado de la cárcel de esa localidad en agosto, cuando no regresó de una salida transitoria.

Fuentes policiales indicaron a UNO que en horas de la mañana de este lunes, en un operativo realizado por el personal de la División Investigaciones se procedió a la aprehensión de un hombre de 37 años de edad, sobre quien pesaba un pedido de captura desde agosto de 2021.

De acuerdo con la versión policial, la captura se logró luego de llevar a cabo diversas tareas investigativas. Fue así que los efectivos pudieron localizar al hombre que se había escapado de la cárcel en un domicilio ubicado en calle Juan B. Justo entre Vélez Sarsfield y Curi.

No volvió

El hombre, que fue detenido nuevamente, se encontraba el año pasado cumpliendo una condena y gozaba de un beneficio de salidas transitorias, bajo la modalidad semilibertad.

Fue así que el 21 de agosto 2021 se retiró de la Unidad Penal Nº2 y no volvió en el horario y la fecha establecida para el regreso. Desde ese momento se libró un pedido de captura, que recién se pudo efectivizar este lunes.

El detenido se encuentra momentáneamente alojado en Alcaldía de Jefatura Departamental Gualeguaychú a disposición del Juzgado de Ejecución de Penas, hasta tanto sea trasladado por una comisión del Servicio Penitenciario a la unidad carcelaria que se disponga.

Una vez en la cárcel deberá continuar purgando la condena de cuatro años que le fuera impuesta por delitos contra la propiedad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario