Un cuento del tío ejecutado el jueves a la tarde en Nogoyá, fue aclarado este sábado en Paraná, con la utilización de la tecnología con que cuenta la Policía de Entre Ríos. Con la información recabada por la fuerza, se descubrió que los autores del hecho escaparon en un vehículo que fue localizado en la capital provincial. Las cámaras de seguridad con lectores fueron fundamentales.
Cámaras lectoras aclararon en Paraná un cuento del tío de Nogoyá
El subjefe de la Policía de Nogoyá, Rafael Godoy informó a UNO que "este sábado se trabajó en conjunto con personal nuestro de Investigaciones con uniformados de Delitos Económicos, con el fin de localizar a un hombre y un vehículo que fue visualizado por las cámaras de seguridad de Nogoyá y que los dispositivos visuales con lectores de chapas patentes, lo ubicaron en Paraná".
Cuento del tío: la víctima les hizo creer que iba a pagar y fueron detenidos
El jueves a la tarde una adulta mayor de 86 años sufrió un cuento del tío, por el cual dos delincuentes le hicieron creer que iban de parte de un familiar a pedirle las alhajas de oro que tenía en su poder.
Los malvivientes se salieron con la suya, y a los pocos minutos emprendieron la fuga.
Alertada la Policía de Nogoyá, pudieron reconstruir el hecho merced al aporte de vecinos, testigos y en especial de cámaras de seguridad que pudieron ubicar un vehículo Fiat Tipo de color rojo.
Esta información fue aportada al registro de alerta que cuenta la Policía de Entre Ríos, y de esa manera se logró detectar el auto con la patente denunciada en la ciudad de Paraná.
Del entrecruzamiento de los datos entre la Jefatura de Nogoyá con áreas de la Dirección de Investigaciones es que llegaron a determinar que el conductor y el vehículo en cuestión estarían en un domicilio de calle Ayacucho al 700 de la capital entrerriana.
La fiscalía interviniente de Nogoyá solicitó a la Policía el allanamiento con el secuestro del rodado y la detención del acusado.
El operativo entre personal de Delitos Económicos y de Nogoyá permitió llevar adelante el procedimiento cumpliendo con lo reclamado por la Justicia.
Se encontró además dinero en efectivo, celulares y otros elementos vinculados a la causa judicial.