Secciones
moto

Buscaban una moto robada y encontraron un desarmadero

En una vivienda por calle Fraternidad de Paraná la Policía halló la moto sustraída a una mujer y varias partes de motos posiblemente robadas.

Sábado 20 de Febrero de 2021

El circuito de robo de motos ha crecido en todas sus modalidades en Paraná, y cada tanto se descubren nichos donde se produce el desguace de los vehículos sustraídos para el negocio de la reventa de motopartes. Así sucedió ayer a la madrugada, cuando la Policía intervino por el robo de una moto Blitz de 110 cc. y al llegar a una vivienda encontraron varias piezas de motos.

Desde la Policía se informó que una mujer de 24 años sufrió la sustracción de su moto en calle Suipacha y Pringles. Efectivos policiales de la comisaría cuarta y de la División 911 realizaron una recorrida por las inmediaciones del arroyo por calle Fraternidad y observaron unas huellas de moto cuyo rastro conducía a una casa. Fueron hasta ese domicilio y dialogaron con la dueña de la vivienda, de 57 años, y le explicaron la situación. La mujer los autorizó a entrar y encontraron en un galpón, en el fondo, el rodado sustraído. Pero también había allí varias partes de otras motos de dudosa procedencia, posiblemente también robadas.

El fiscal dispuso el secuestro de los elementos para establecer su propiedad, y la devolución de la moto a la damnificada.

Por otro lado, se informó que en horas de la noche del viernes, dos mujeres de 18 y 19 años iban caminando por calle Pascual Palma y Urquiza y fueron interceptadas por un hombre y una mujer que circulaban en una moto. El conductor les exhibió una cuchilla y les exigió que le entregaran sus pertenencias. Luego de hacerse de sus cosas, huyeron por calle Urquiza hacia Ramírez.

Una de las víctimas memorizó la patente de la moto de los delincuentes y llamaron al 911 para brindar las características de los autores del ilícito. Uniformados de la Guardia Especial de la Policía localizaron al rodado en calle Tacuarí y Las Heras y demoraron a los motochorros.

El fiscal dispuso el secuestro del vehículo y la devolución de los elementos a las damnificadas. El hombre de 25 años y la mujer de 23 fueron alojados en la Alcaidía de Tribunales por el delito de Robo calificado.

En tanto, también a la noche del viernes, ocurrió otro asalto desarticulado por policías de la comisaría octava. El robo sucedió en un drugstore ubicado en calle Antonio Crespo, donde un sujeto amenazaba a una empleada diciéndole “dame comida y cerveza sin que te pague porque si no te ato las manos en el fondo y te violo”. El dueño del comercio escuchó al delincuente y llamó al 911. Los efectivos de la dependencia policial llegaron al lugar y localizaron al asaltante.

Se informó lo sucedido al fiscal en turno, quien dispuso la detención inmediata del sujeto y su traslado hacia la Alcaidía de Tribunales por el delito de Amenazas en flagrancia. El muchacho de 22 años será imputado en las próximas horas y probablemente recupere la libertad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario