Secciones
Estafas

Banda cometía estafas a negocios de Paraná y fue desbaratada

La banda delictiva perpetraba estafas contra comercios de cotillón y de alquiler de vajillas de Paraná. Robos y Hurtos de la Policía investigó el caso.

Domingo 02 de Mayo de 2021

Una banda delictiva que se dedicaba a cometer estafas a negocios de cotillón y de alquiler de vajillas de Paraná, fue desbaratada tras una investigación de la División Robos y Hurtos de la Policía provincial.

estafas2.jpg

Se informó a UNO que los delincuentes desplegaron un ardid que consistía en el cual participaban varias personas, que consistía en el alquiler de gran cantidad de enseres. Primero establecían contacto telefónico con los comercios y para contratar los servicios les enviaban fotos de documentos de identidad, algunos de los cuales eran robados. Por ejemplo, adquirieron elementos a nombre de un comerciante de la localidad cordobesa de Alta Gracia, que había sido víctima de un robo de documentación en su vehículo.

La pesquisa avanzó y logró determinar que se trataba de una banda organizada, uno de cuyos integrantes había sido detenido días atrás. Luego se profundizaron las tareas y se pudo identificar a otros de los partícipes de las maniobras fraudulentas, y ubicar sus domicilios.

La información fue evaluada por el fiscal que lleva adelante la causa y se solicitaron allanamientos, los que fueron autorizados y concretados ayer.

Se trató de dos requisas en viviendas ubicadas en calle Croacia de Bajada Grande. En una de ellas se notificó a una mujer de 31 años cuyas características físicas coinciden con las descripciones de damnificados, por lo cual será sometida a una rueda de reconocimiento de personas. Le secuestraron un teléfono celular. En la otra casa se notificó a un hombre de 37 años, se procedió al secuestro de un celular y se localizó una moto de 150 cc con pedido de secuestro por robo desde el 26 de junio de 2013, con un motor que corresponde a otra moto, por lo cual también fue incautada. Este hombre es oriundo de Santa Fe, donde ha cumplido condena por diversas causas, entre ellas por robos.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario