Un conflicto que se suscitó entre dos grupos radicados en distintos barrios en Concepción del Uruguay, terminó con balaceras recíprocas a viviendas, un hombre lesionado en la cabeza y demandó la intervención policial, que secuestró dos vehículos.
Balaceras a viviendas entre grupos enfrentados y un herido
El hecho ocurrió en la jornada del jueves, cuando vecinos del barrio 153 viviendas solicitaron la presencia policial alarmados por las detonaciones de armas de fuego. Cuando los efectivos llegaron al lugar, encontraron a un hombre de 35 años con una herida cortante en la zona del cráneo y un arma de fuego que se halló dentro de su casa.
Con la intervención de la fiscalía a cargo de María Occhi, se llevó adelante la investigación del hecho delictivo. Se pudo establecer que el origen del conflicto había sido en un domicilio del barrio 25 de Mayo. Hasta allí llegó un hombre que iba a bordo de un auto Fiat Siena gris, desde el cual efectuó disparos de arma de fuego contra el frente de una vivienda. Los habitantes de esta casa salieron, se subieron a una Ford Ecosport y comenzaron una persecución.
Al llegar a su domicilio del barrio 153 viviendas, el del Fiat Siena intentó ingresar, pero en ese instante llegaron las otras personas, que lo interceptaron y lo agredieron. Según se pudo establecer en las pericias, allí se efectuaron al menos dos disparos de arma de fuego que impactaron contra la casa.
El agredido se retiró en su auto, y luego regresó a pie. La Policía localizó el Fian Siena en un domicilio en la zona del barrio Cristo de los Olivos y lo secuestró para el relevamiento de daños.
Más tarde, ya en horas de la noche de este jueves, personal de la División Investigaciones, Criminalística, comisaria Tercera, Minoridad y la Guardia Especial, llevaron adelante un allanamiento en una vivienda del barrio 25 de Mayo, en la cual luego de notificar de la medida judicial a una mujer de 34 años, se registró la casa, donde se secuestró la Ecosport, así como vestimenta y calzado con estrecha relación con la causa investigada. Allí se procedió a la identificación de tres personas (una mujer y dos hombres) quienes quedaron supeditados a la causa.