En el marco de la investigación por el raid delictivo protagonizado por un grupo de hombres en la mañana del jueves 2 de marzo en Paraná, detuvieron a un tercer implicado, hermano de Jorge Goró, el primero de los arrestados en aquella jornada ajetreada de asaltos. Se trata de Gustavo Daniel Goró, quien fue localizado en el barrio Antártida Argentina por el personal de la División Robos y Hurtos. Será imputado por el fiscal Santiago Brugo por el robo y balazo a un verdulero y por el atraco a una familia cuando huían de la Policía en calle Pascual Palma.
Asaltos violentos: detuvieron al hermano y cómplice de Jorge Goró
Foto UNO/Mateo Oviedo
Según se informó a UNO respecto de lo que se pudo reconstruir en la investigación, aquella mañana los delincuentes tirotearon una vivienda de calle Islas Orcadas del Sur, del barrio Balbi, se metieron, mataron al perro y balearon en la pierna a un verdulero de 45 años, a quien le robaron unos 80.000 pesos. Se inició la búsqueda de una Ford Ecosport blanca en la que se movilizaban, la cual fue localizada en la casa del dueño y titular del vehículo, de apellido Barbagelata, en calle Pascual Palma. Según dijo este hombre, se la había prestado a un amigo. Pero los delincuentes estaban allí, escaparon por el fondo, pasaron a una casa vecina, asaltaron a la familia a punta de pistola y escaparon en un VW Suran. Pero perdieron los documentos de identidad por lo que pudieron ser identificados.
Mientras tanto, se producía otro hecho extraño en el barrio 140 Viviendas, en la zona sur de Paraná, donde se decía que uno de los delincuentes estaba entrando a robar en distintas viviendas. En rigor, Jorge Goró pretendía esconderse en la casa de familiares y conocidos, pero no le dieron permiso. Por eso, sustrajo un auto Fiat 147 y escapó. Fue detenido poco después en la zona oeste de la ciudad con dos armas de fuego en su poder, aparentemente llegando a su casa.
Los otros dos implicados que permanecían prófugos eran Gustavo Daniel Goró y otro hombre de apellido Larrosa. El primero de ellos fue localizado el miércoles en el marco de seis allanamientos simultáneos llevados adelante en viviendas ubicadas en los barrios Antártida Argentina, 144 Viviendas y en la localidad de San Benito.
Así se pudo detener al hombre que cuenta con condenas cumplidas en la cárcel, al igual que su hermano. Se secuestraron celulares que serán peritados. Mientras, se continúa con la búsqueda del otro participante del violento raid delictivo.
El fiscal Brugo indagará a Goró por los delitos de Robo calificado por el uso de arma de fuego, Lesiones graves, Maltrato animal, Privación ilegítima de la libertad, Resistencia a la autoridad, Tenencia de armas de fuego. Seguramente quedará con prisión preventiva como medida cautelar mientras se sustancia la causa.