Personal policial desarrolló tres allanamientos este domingo en distintos lugares de la ciudad de Paraná, en el marco de la investigación por el crimen de Leonela Ledesma, la mujer de 30 años que murió al ingresar en una gresca entre una joven y un joven el sábado al mediodía en una calle del barrio Anacleto Medina.
Allanaron tres domicilios por el crimen de Leonela Ledesma
En los operativos se secuestraron dos armas de fuego y tres cuchillos, y se detuvo a un hombre prófugo por otra causa. El crimen ocurrió este sábado.
Dos de los procedimientos se llevaron adelante en barrio en San Martin, y uno en calle Virgen de Lujan, uno de ellos en la vivienda de la supuesta autora del hecho, Rita Bejarano, que permanece detenida desde ayer. Allí se secuestraron tres cuchillos parrilleros, dos de ellos con su estuche de cuero, los tres con características similares a las aportadas por los testigos del crimen.
Los cuchillos serán remitidos a la Dirección Criminalística para realizar las pericias pertinentes, informaron a UNO desde la División de Homicidios de la Jefatura Departamental Paraná.
Amenaza con armas
En tanto, los otros dos allanamientos surgieron luego de que sucedido el hecho, el cuñado de la detenida habría amenazado con un arma de fuego a un testigo para que no declarara en contra de Rita Bejarano. En ese marco, la Policía llegó a estos dos domicilios señalados pero no encontró al joven.
Sin embargo, hallaron dos armas de fuego tipo carabina, ambas con cargador con cartuchería colocada, una con mira telescópica y también otra cartuchería, todos elementos que la fiscal a cargo de la investigación, Paola Farinó, ordenó secuestrar. Además, se detuvo a un hombre por la tenencia ilegal de armas de fuego, quien brindó sus datos filiatorios y fue trasladado hacia la División Homicidios para iniciar los trámites de detención.
Identidad falsa
Una vez en la dependencia, personal policial constató que había brindado una identidad falsa y lograron identificarlo con sus datos reales: Justo Cáseres, de 42 años. Además, detectaron que tenía un pedido de detención desde hace poco más de una semana por parte del Tribunal de Juicios y Apelaciones a cargo de Santiago Brugo, por el delito de abuso sexual simple reiterado agravado.
Inmediatamente, el hombre confió que había mentido sobre su identidad debido que estaba en conocimiento de ese pedido de detención, lo que fue comunicado a la fiscalía interviniente.
El crimen
El crimen de Leonela Ledesma (30) ocurrió pasadas las 13 horas sobre calle 1377 del barrio Anacleto Medina de la capital entrerriana. Según el parte policial enviado a UNO, una mujer identificada como Rita Bejarano (35) fue con varios familiares hasta una vivienda ubicada sobre esa calle, para discutir con un joven que habría golpeado a su hermano y herido a un yerno de ella días atrás.
En el lugar comenzó una gresca generalizada en la que Ledesma ingresó junto a otras personas, pero recibió un ataque de arma blanca por parte de Bejarano, que había sacado un cuchillo que ocultaba entre sus prendas. Inmediatamente, la mujer fue trasladada en un vehículo particular al centro de salud "Ramón Carrillo", pero lamentablemente falleció en el camino. Al ingresar, los médicos detectaron que falleció producto de dos heridas punzo cortantes debajo de la mama izquierda.
La fiscal Farinó ordenó el traslado del cuerpo para realizar la autopsia correspondiente y la detención de Bejarano. Durante los allanamientos de este domingo trabajó personal de las Divisiones de Asuntos Jurídicos, Robos y Hurtos, Delitos Económicos y de Sustracción Automotores, todos dependientes de la Dirección Investigaciones de la Jefatura Departamental Paraná.