Secciones
Investigación

Allanamientos por el robo a la viuda de un exjuez de Paraná

Secuestraron dinero, joyas, armas y un inhibidor de alarmas en cinco requisas. Se trataría de una banda de Paraná que actuó con información precisa en el robo.

Martes 06 de Julio de 2021

En el marco de la investigación del robo a la vivienda de la viuda de un exjuez fallecido de Paraná, la Policía concretó varios allanamientos este martes y secuestró elementos que serían parte del cuantioso botín con el que se alzaron los delincuentes, entre otros objetos que tendrían relación con el hecho y que serían elocuentes de una banda organizada para perpetrar robos planificados y con información precisa.

El atraco sucedió a mediados de junio, cuando los ladrones ingresaron a la vivienda ubicada en calle Tejeiro Martínez, en la zona cercana al Parque Urquiza de Paraná, con conocimiento de la ausencia de la dueña. Lograron desconectar la alarma para poder entrar y trabajar tranquilos en el interior, donde forzaron una caja fuerte y se apoderaron de una fuerte suma de dinero en efectivo (en moneda nacional y extranjera) y alhajas de oro.

Los investigadores de la División Robos y Hurtos de la Dirección Investigaciones, en un trabajo conjunto con el personal de Intelinegncia Criminal, Criminalística y la comisaría Primera de Paraná, lograron reunir varias evidencias que fueron apuntalando las sospechas sobre una banda local.

Se pudo establecer que los delincuentes sabían que la dueña de casa se había ido hacia otra ciudad, por lo que aprovecharon el momento para ingresar por el fondo y, tras forzar una puerta, desconectaron el sistema de alarmas y se llevaron la base de datos con el almacenamiento de las imágenes.

Partiendo del análisis de cámaras de vigilancia particulares de viviendas de la zona, fueron siguiendo otros rastros de personas y vehículos hasta tener una hipótesis sólida sobre los sospechosos.

Las pruebas fueron puestas a consideración de la Fiscalía, que solicitó los allanamientos a la Justicia. Las medidas fueron autorizadas y desde el mediodía de este martes los efectivos de Robos y Hurtos arribaron a cinco domicilios para las requisas correspondientes.

Se informó que el resultado fue auspicioso, teniendo en cuenta que se hallaron varios elementos con relación al robo, como 80.000 pesos, joyas, celulares, armas de fuego y hasta un inhibidor de alarmas. A partir de datos recabados en las mismas requisas, se esperaba poder ampliar los allanamientos a otros domicilios de personas vinculadas a los principales acusados para recuperar más elementos y localizar e identificar a otros presuntos partícipes del atraco.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario