Secciones
Narcotráfico

Allanamientos, detenidos y secuestro de droga en Paraná

La División Robos y Hurtos de la Policía efectuó allanamientos en los barrios Libertad y Pirola, donde incautó 70 ladrillos de droga. Hay dos detenidos.

Jueves 27 de Mayo de 2021

En varios allanamientos realizados esta mañana en el barrio Libertad y otros que se están llevando adelante ahora en el barrio Pirola, de Paraná, la División Robos y Hurtos de la Policía secuestró una importante cantidad de droga. Esta mañana quedó detenido un hombre de apellido Taborda, por tener un kilo y medio de marihuana, y esta tarde está por ordenarse la detención de una mujer que almacenaba en su vivienda casi 70 ladrillos de la misma sustancia, y posiblemente también su pareja, un empleado estatal, que trabaja en el estacionamiento de autos oficiales ubicado sobre calle Córdoba, frente a la Casa de Gobierno y al lado de la Jefatura central de la Policía.

allanamientos droga parana.jpg
En uno de los allanamientos en el barrio Libertad la Policía halló un kilo y medio de droga.

En uno de los allanamientos en el barrio Libertad la Policía halló un kilo y medio de droga.

Se informó a UNO que los procedimientos fueron la continuación de los allanamientos que se llevaron adelante el lunes por la mañana en distintos barrios de Paraná, en el marco de una investigación por balaceras ocurridas en la capital provincial, relacionadas al comercio de estupefacientes. En particular, a raíz de que un muchacho de apellido Leguizamón fue baleado en un tobillo la semana pasada.

Ahora, el fiscal a cargo de la causa, Juan Francisco Ramírez Montrull, solicitó profundizar las tareas al personal de Robos y Hurtos, de la Dirección Investigaciones. De este modo, obtuvieron datos precisos que condujeron a los cuatro allanamientos de esta mañana en el barrio Libertad. En una vivienda incautaron un kilo y medio de marihuana, y fue detenido un hombre de apellido Taborda, quien hace poco tiempo también fue allanado por Toxicología en el marco de una causa por narcomenudeo, sin que le hayan encontrado sustancias comprometedoras. El sospechoso fue alojado en la Alcaidía y sería imputado por el fiscal por narcomenudeo.

En otro domicilio hallaron cinco bochitas de marihuana, y su propietario fue identificado; en la casa de una mujer se localizó una carabina calibre 22 y en el cuarto procedimiento no se encontró nada de interés para la causa.

allanamientos droga parana2.jpg

Luego los investigadores continuaron con las tareas y averiguaciones, por las cuales surgieron datos de más droga y sospechosos en el barrio Pirola, ubicado en la zona de calle Pronunciamiento y Libertad. La información fue puesta en conocimiento del fiscal Ramírez Montrull, quien solicitó más allanamientos, los cuales fueron autorizados por el Juzgado de Garantías en turno.

De este modo, en horas de la siesta de este jueves los uniformados irrumpieron en una vivienda de la angosta calle Isidoro Rossi. Allí encontraron con al menos 69 ladrillos de marihuana. El personal especializado se encontraba realizando las pericias de rigor y el pesaje de la droga.

La mujer que vive en ese domicilio se haría cargo de la droga y del delito de venta y distribución de la sustancia. Su pareja que también habita esa vivienda, es un empleado estatal que cumple funciones en el garage oficial de la Gobernación de la provincia de Entre Ríos. Se cree que al menos tendría conocimiento lógico de las actividades que desarrollaba su mujer en su casa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario