Incidentes en Patronato
Viernes 02 de Marzo de 2018

Ahora suman 17 los barras de Patronato implicados en la golpiza a chicos

Por otros videos de lo ocurrido el 25 de noviembre, identificaron a cuatro personas más. Tres fueron detenidas y otro ya estaba en la cárcel

Si 13 barras atacando a un grupo de chicos y profesores en la tribuna del estadio Grella parecía mucho, cómo será si el número de violentos asciende a 17. Unos días después del escandaloso episodio ocurrido el 25 de noviembre del año pasado, cuando integrantes de la Barra Fuerte atacaron a integrantes una escuela de fútbol de un club de Strobel, la Policía identificó y detuvo a 13 personas, de las cuales seis ya están cumpliendo una condena tras un juicio abreviado. Pero cuando nadie pensaba que la investigación seguía adelante, ayer sorprendió un nuevo procedimiento policial en el que fueron implicados en la causa cuatro personas más.


Efectivos de la División Robos y Hurtos, bajo instrucciones de la Fiscalía y con la orden del Juzgado de Garantías, llevaron adelante tres allanamientos en los que fueron localizados tres de los sospechosos y se secuestraron elementos de interés para la causa.

Tres de los nuevos acusados fueron detenidos y trasladados a dependencias policiales (los dos mayores de edad a la Alcaidía de Tribunales y un adolescente de 16 años fue alojado en la División Minoridad). En tanto que el cuarto ya estaba detenido en la cárcel de Paraná, por un episodio delictivo en el que se vio involucrado luego de la agresión. Es un personaje conocido bajo el apodo de Pañal, que estuvo bajo sospecha, pero no imputado, por balacera en la zona del barrio Paraná V.

Según se informó a UNO, quedaban pendientes de analizar las grabaciones de las cámaras de vigilancia del estadio que apuntaban hacia el exterior de la tribuna de calle Ayacucho. En los videos se pudo visualizar a un grupo que terminaba de expulsar de la cancha a golpes de puño y patadas a las víctimas. Esos violentos son los que fueron identificados ahora y los detenidos ayer, que en las próximas horas serán imputados por lo mismo que los otros 13 barras: Coacciones, lesiones y robo, agravados por el contexto de espectáculo deportivo.

Cabe recordar que César Follonier, Claudio Muñeco Villagra y Exequiel Luna aceptaron condenas de tres años de prisión condicional, y Héctor Burgos, Jorge Luna y Gustavo Ríos de dos años y seis meses, además de restricciones de ir a la cancha por el mismo tiempo. Mientras que Sandro Godoy, Carlos Bravo, Enzo Martínez, Facundo Altamirano, Maximiliano Altamirano, Cristian Ruhl y Diego Martínez, podrían ir a juicio oral, si no llegan antes a un acuerdo con la Fiscalía.

Comentarios