Este sábado, personal de la División Robos y Hurtos aclaró el robo de computadoras y equipamiento informático que había sido sustraído del interior de una obra perteneciente al Ministerio de Infraestructura de la provincia, ubicada en Paraná.
Aclaran el robo de computadoras de una obra del Gobierno
Se informó desde la Policía, que en virtud de estar realizando arduas tareas investigativas tendiente a esclarecer el hecho ocurrido el jueves 4 de mayo, donde se toma conocimiento por denuncia del sub Secretario de Arquitectura y construcciones del Ministerio de Planeamiento Infraestructura y Servicios del Gobierno de la Provincia de Entre Ríos, que personas desconocidas habían robado de una obra que dejo de construirse, la cual se encuentra ubicada en calle Alvarado, lindante al Hospital de la Baxada.
Para cometer el ilícito, treparon el cerco delantero y tras forzar las rejas delanteras del obrador, ingresaron al mismo de donde sustrajeron dos CPU, dos monitores tipo plasma, dos teclados, dos mouse, elementos que se desconocen la marca y otra características.
Paraná: robó dos kilos de asado y fue detenido
Del trabajo que se estaba realizando, se recibe un llamado telefónico anónimo de una persona la cual no quiso brindar sus datos personales, ya que no quiso poseer inconvenientes judiciales.
En la información dada, destacó que en la víspera habría adquirido dos computadoras de escritorios completa, las que al percatarse descubrió que podrían haber sido robadas, ya que poseían rótulos en su parte trasera de una entidad publica.
El hombre, que vive en calle Espejo, se entrevistó con personal de Robos y Hurtos, a los que les comentó que compró tales elementos a dos menores del barrio que se las ofertaron por 5.000 pesos. Además, los adolescentes le dijeron que las computadoras las habían adquirido en San Benito.
En definitiva, el vecino reflexionó que al poder ser material mal habido, es que avisó a la Policía, para entregar las dos computadoras de escritorio completas con CPU, Mouse, Pantalla plana y teclado. Por tal motivo se procedió al secuestro de dichos elementos por acta de estilo.