Un comerciante de la ciudad de Gualeguay que se preparaba para viajar a Buenos Aires a realizar compras fue asaltado por dos delincuentes armados.
A punta de pistola le robaron casi 300.000 pesos a un verdulero
Según la información policial brindada a UNO, el hecho sucedió a la madrugada, cuando el dueño de una verdulería que a su vez funciona como mayorista se preparaba para salir de viaje.
Al parecer mientras el chofer del camión estaba en la cabina esperando al comerciante fue abordado por dos ladrones. Después de amenazarlo lo hicieron tirar al piso, lo maniataron y se fueron hacia las oficinas donde estaba el dueño del local con el dinero. Una seña le bastó a los delincuentes para que el propietario de la verdulería le indicara dónde estaba la plata. “No abrió las puertas, y solo atinó a señalar el lugar donde se encontraba el dinero, sobre la mesa”, detalló el titular de la Departamental de Policía de Gualeguay, Milton Taulada.
Según señaló el comisario, los malvivientes “fueron muy precisos”, con lo cual los investigadores sospechan de un entregador.
Tras perpetrar el hecho, que se registró sobre bulevar San Juan y calle Jujuy, los asaltantes habrían escapado “caminando”.
Asalto y susto en Larroque
Un hombre de 73 años fue sorprendido mientras dormía en su domicilio por un sujeto que tras amedrentarlo con un arma blanca se llevó dinero en efectivo y un teléfono celular.
La comisaría de Larroque, con conocimiento de la Fiscalía en turno, efectuó diligencias y averiguaciones a fin de dar con el autor. El jueves llegó la orden de allanamiento y registro domiciliario del Juzgado de Garantías Nº 2 a cargo de Ignacio Telenta.
El procedimiento se llevó a cabo a las 21 del jueves en una vivienda ubicada en la calle Alfredo Palacios. Allí fue detenido un hombre de 44 años y se efectuó el secuestro preventivo de dos teléfonos celulares, además de una importante cantidad de dinero en efectivo, coincidente con la suma sustraída al anciano. Por disposición de la Fiscalía interviniente, el detenido fue trasladado hacia la Jefatura Departamental de Policía de Gualeguaychú, donde permanece alojado en calidad de detenido por el delito de Robo calificado.