La Cámara baja sesiona para debatir el veto presidencial contra la Ley de Movilidad Jubilatoria, que establecía una recomposición del 8,1% en los haberes previsionales, entre otros puntos. En el inicio de la sesión especial de este miércoles juró la entrerriana del PRO Nancy Ballejos que completará hasta diciembre de 2025 el mandato del radical Pedro Galimberti, quien el pasado 9 de septiembre presentó la renuncia a su banca para asumir en la Comisión Técnica Mixta de Salto Grande (CTM), un cargo en un ente binacional para el que lo propuso el gobernador Rogelio Frigerio.
Pedro Galimberti de UCR recibió críticas: "Va a cobrar en dólares"
Pedro Galimberti presentó la renuncia a su banca para asumir en la CTM Salto Grande. Asumió en su lugar la entrerriana del PRO Nancy Ballejos
“Va a cobrar en dólares”, estalló el diputado Nicolás del Caño, quien gritó tras la jura de Ballejos, la flamante diputada oriunda de Chajarí, de profesión abogada, egresada de la Universidad Católica de Salta.
Mauricio Davico, el actual intendente de Gualeguaychú no asumirá la banca que dejó Pedro Galimberti
Como sucedió en las horas previas, en el recinto hubo fuertes críticas al exdiputado radical, a quien acusaron de entregar a los jubilados para ir a “cobrar en dólares” a CTM. Sucede que, al apartarse de su banca horas antes de la votación, Galimberti le facilita al Gobierno una victoria y a cambio obtiene un cargo bien remunerado que necesita de la firma del presidente Javier Milei.
También Leandro Santoro tuvo palabras para el entrerriano a través de sus redes: “Renuncia un diputado de la UCR de Entre Rios para que asuma otro del PRO… quien vota con el gobierno y en contra de los jubilados. ¿Por qué renuncia? Le dieron un cargo en Salto Grande… SUELDO 10.000 DOLARES por mes. No es Fake“, dijo.
"Asumo este desafío con compromiso, entusiasmo y responsabilidad, en representación de Entre Ríos, a propuesta del Gobernador Rogelio Frigerio.Se trata de una decisión meditada y acordada con los dirigentes con quienes compartimos proyectos en común y, en particular, con los de la región de Santo Grande, donde la construcción de la represa modificó sustancialmente la vida de la población", expresó el exdiputado Galimberti al respecto.