El zaguero central Juan Cruz Guasone será baja en Patronato de Paraná en lo que resta de la Copa de la Liga Profesional (LPF), a causa de una lesión en el pie derecho. De acuerdo a lo revelado por el departamento médico de la entidad entrerriana, el defensor, de 21 años, está afectado por una "fractura en el quinto metatarsiano de su pie derecho".
Patronato pierde a Guasone para lo que resta del torneo
"En los próximos días será operado y comenzará el período de rehabilitación", completó la institución Rojinegra, mediante un comunicado.
Guasone disputó cinco encuentros (todos como titular) en el presente certamen y fue expulsado en el último compromiso del equipo paranaense ante Aldosivi de Mar del Plata (1-3), por la séptima fecha del campeonato.
De cara al partido del viernes a las 19 ante Unión de Santa Fe, el técnico Facundo Sava evalúa la posibilidad de devolverle la titularidad al experimentado Carlos Quintana, quien sería el reemplazante del suspendido –y ahora lesionado- Guasone, en la zaga central.
El plantel de Patronato comenzó este lunes la semana de trabajo, con movimientos realizados en el predio La Capillita. Los jugadores realizaron trabajos físicos en el gimnasio y ejercicios de circulación de pelota en la cancha número 2. La práctica se cerró con minutos de fútbol en espacios reducidos.
El único futbolista que entrenó de manera diferenciada fue Gabriel Gudiño, quien se recupera de una lesión.