Patronato igualaron 1 a 1 con Colón de Santa Fe en los 90 minutos en el partido correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina de Fútbol. El pasaje a octavos se tuvo que definir en los penales, donde el Rojinegro fue más efectivo en el estadio Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y ganó por 3 a 2. Sobre los 10' del segundo tiempo, Ramón Wanchope Ábila marcó la apertura del tanteador para el Sabalero, pero a los 27', el ingresado Alexander Sosa clavó un golazo para la igualdad del Rojinegro.
Patronato le ganó a Colón en los penales y está en octavos
UNO / Mateo Oviedo
Los jugadores de Patronato festejan la clasificación a octavos.
Ahora, el equipo paranaense espera al ganador del cruce entre Gimnasia de La Plata y Flandria.
Luego de un comienzo parejo, Patronato comenzó a tomar las riendas del encuentro y empezó a inquietar al arco defendido por Ignacio Chicco. Pero sobre los 29', Juan Guasone metió la mano de manera infantil dentro del área y el árbitro Pablo Dóvalo no dudó. Marcó la pena máxima, Luis Rodríguez se hizo cargo del remate, aunque apareció la figura de Facundo Altamirano para convertirse en héroe.
Más allá de perderse la apertura del marcador, los dirigidos por Julio César Falcioni controlaron las acciones, circunstancia que pareció ser del Rojinegro en la primera media hora. Al descanso se fueron con los arcos en cero, producto de la paridad que hubo en los primeros 45 minutos.
Patronato entró dormido en el complemento. Antes del minuto de juego, Wanchope Ábila tuvo el gol pero falló la definición ante la salida de Altamirano. Pero en la segunda que tuvo, el delantero de Colón no perdonó. Sobre los 10', el Santo perdió la pelota en la salida y el Pulga Rodríguez le dio un preciso pase a Ábila (¿en posición adelantada?). El ex-Boca se tomó su tiempo dentro del área, se sacó a un defensor con un enganche y definió fuerte arriba. Nada que hacer para Altamirano.
El equipo de Facundo Sava sintió el golpe y por eso el entrenador movió el banco buscando una reacción. La misma tardó en llegar y fue a través de una jugada individual de Alexander Sosa. El juvenil, que ingresó antes del inicio del complemento, se sacó a dos defensores de encima y sacó un fuerte remate que se clavó en el ángulo. Un golazo sobre los 27' para establecer la igualdad.
El gol agrandó a Patronato, que arrinconó a su rival. Lozano lo tuvo con un fuerte disparo que controló abajo Chicco. Un par de minutos después, el Santo armó una contra que comandó Diego García. El uruguayo soltó el balón para la entrada de Acevedo, que fue atorado por el arquero Sabalero y por eso no pudo marcar el segundo.
En la última, Altamirano se quedó con un cabezazo de Aliendro, por lo que el pasaje a los octavos de final se tuvo que definir en los penales.
En los 12 pasos, la efectividad estuvo del lado de Patronato que ganó 3-2 y avanzó a la siguiente instancia. Sosa, Leys y Lozano marcaron para el equipo paranaense, mientras que García y Barinaga desviaron sus remates. En Colón anotaron Bernardi y Lértora, mientras que Goltz y Ábila fallaron, y Altamariano le atajó el envío a Aliendro.
Síntesis
Patronato 1 (3): Facundo Altamirano; Raúl Lozano, Juan Guasone, Francisco Álvarez, Facundo Cobos; Diego García, Jorge Valdez Chamorro (64' F. Leys), Nicolás Castro (77' J. Barinaga), Sebastián Medina (69' J. Acevedo); Axel Rodríguez (46' A. Sosa), Marcelo Estigarribia (64' J. Herrera). DT: Facundo Sava.
Colón 1 (2): Ignacio Chicco; Eric Meza, Facundo Garcés, Paolo Goltz, Andrew Teuten (13' A. Schott, 46' J. S. Miño); Rodrigo Aliendro, Federico Lértora, Cristian Bernardi; Luis Rodríguez (77' J. Álvarez), Ramón Ábila, Facundo Farías (77' S. Pierotti). DT: Julio César Falcioni.
Goles: 55' Ramón Ábila (C); 72' A. Sosa (P). Incidencia: 30' Altamirano (P) le atajó un penal a Rodríguez (C). Árbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.