Patronato cerró el año en su casa, en el Estadio Presbítero Bartolomé Grella. Por la última fecha de la Liga Profesional de Fútbol el Rojinegro empató 0-0 frente a Gimnasia y Esgrima La Plata. El juego fue arbitrado por Jorge Baliño.
Patronato despidió el año con un empate en casa
Los más destacado del cotejo sin goles fue que el joven arquero Matías Mansilla le atajó un penal al legendario Pulga Rodríguez a los 12 minutos. Y a los 26 Junior Arias marró un penal para Patronato.
La historia fue 0 a 0 en esta despedida que lo deja a Patronato realmente preocupado por los promedios del descenso. El año que viene habrá que sumar mucho ya que dos bajarán al Torneo Nacional.
El sol, el calor entrerriano y el mal estado del campo de juego no impidieron que Gimnasia se adueñara del partido desde el minuto cero y arrinconara a Patronato en su área, que apostó al contraataque largo y rápido, y a cometer faltas para cortar las jugadas.
Un buen pase al vacío de Cechinni (10m.) habilitó a Alemán que ingresó al área, enganchó y Cobos le cometió penal pero el joven arquero Matías Mansilla (con solo dos partidos en primera) se lo contuvo al "Pulga" Rodríguez, en el tercer penal errado en el torneo por el tucumano.
El local despertó con ese penal atajado y el encuentro continuó de ida y vuelta, muy parejo, pero con un contraataque a los 24 minutos, Patronato logró tener un penal a favor.
Rey salió tarde y bajó al delantero Arias dentro del área, pero el propio arquero le atajó el tiro al palo derecho, igual que el penal de Gimnasia, al mismo delantero "rojinegro".
A pesar del tiro malogrado, Patronato no bajó los brazos y, fiel a su estilo, intentó constantemente abrir el marcador, pero las malas decisiones de los delanteros y las buenas respuestas del arquero del "Lobo" permitieron mantener el cero aunque se fue a los vestuarios con más chances generadas y mejor imagen.
Con más de 15 faltas cometidas, y unas 10 jugadas claras de gol, el equipo entrerriano marcó la velocidad del partido y su impronta de juego en la segunda parte, pero de la misma manera que era intenso en los ataques, se mostraba desprolijo en la defensa.
Los tres cambios que realizó Néstor Gorosito para los últimos 15 minutos le abrieron espacios a Gimnasia, pero no pudo "aggiornarse" y mejorar la performance, mientras que Patronato, con muy poco y jugando con los nervios del Lobo, intentó más, atacó más y consiguió quedarse con la "victoria anímica", pero sin romper el cero.
De esa manera, y a pesar de que no dependía de sí mismo, Gimnasia dejó escapar 4 de los últimos 6 puntos y se perdió la posibilidad de ingresar a la Copa Sudamericana 2022.
Síntesis
Patronato: Matías Mansilla; Lautaro Geminiani, Juan Cruz Guasone, Oliver Benítez y Facundo Cobos; Martín Garay, Fabio Vázquez, Franco Leys y Gabriel Gudiño; Júnior Arias y Sebastián Sosa Sánchez. DT: Iván Delfino.
Gimnasia: Rodrigo Rey; Bruno Palazzo, Leonardo Morales, Guillermo Fratta y Nicolás Colazo; Emanuel Cecchini y Manuel Insaurralde; Johan Carbonero, Luis Rodríguez y Brian Alemán; Eric Ramírez. DT: Néstor Gorosito.
Amonestados: Leys, Nievas, Alemán, Fratta, Licht.
Incidencias en el primer tiempo: 10m. Matías Mansilla (P) le atajó un penal a Luis Rodríguez (G); 25m. Rodrigo Rey (G) le contuvo un penal a Júnior Arias (P).
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Patronato.