La inclusión en el desarrollo de actividades deportivas ha crecido notablemente en la institución, lo cual se convierte en un camino a seguir de cara al futuro. Una muestra de ello tiene nombre: Laureano. Él padece Síndrome de Down y forma parte Patronato desde el año 2018, integrando la escuelita de básquet y de karate, a la que se sumó al año siguiente.
Patronato apuesta a la inclusión y Laureano es parte del proceso
Siempre trabajó a la par de sus compañeros, aprendiendo de los profesores y disfrutando de ambos deportes. A su vez es uno de los deportistas más reconocidos, ya que todos los que habitualmente transitan por la sede de calle Grella saben de él.
Hace unas semanas, Laureano disputó su primer encuentro oficial de básquet con la camiseta de nuestro Club, el cual se desarrolló en el polideportivo de calle Grella, en donde Patronato recibió a Paracao por la primera fecha del Torneo Nivelación del Mini Básquet organizado por la APB, lo que significó un momento de gran emoción y orgullo para todas y todos los que a diario lo ven crecer dentro de la institución.
Su mamá, Elizabeth, nos contó sobre la integración de Laureano en el club y cómo vivió la experiencia jugar su primer partido de básquet: “La integración de Laureano es excelente, el club y sus profesores siempre lo trataron al igual que los demás sin fijarse en su condición. Tiene sus tiempos, pero se esmera y esfuerza para realizar las actividades”.
Además, ella destaca que “el club siempre nos abrió las puertas” y que “la relación con sus compañeros es muy linda” y que “él ama ir al club”. Sobre su primer partido, ella expresó que “se lo veía nervioso, asustado, era algo totalmente nuevo para él, pero jugó y disfruto al máximo”
Por último, habló sobre sus sensaciones como padres, junto a Gustavo, su esposo, al verlo jugar a Laureano. “Estamos muy emocionados. Él nos enseña a todos nosotros, porque la ha pasado mal con su salud y sin embargo siempre nos dio fuerzas y nos demostró que todo se puede, que de alguna u otra manera siempre se puede salir adelante”.