Por iniciativa de los jóvenes de Cáritas de la Región Litoral, se encuentra peregrinando por Paraná la imagen de la Sagrada Familia. Desde este viernes se encuentra en la parroquia Sagrado Corazón de Jesús de calle Enrique Carbó 461.
Paraná: visita de la imagen de la Sagrada Familia
"Cada día de misión con la Sagrada Familia es una experiencia nueva y cargada de muchas emociones", indicó una referente de Cáritas San Roque al describir el significado de llevar a distintos lugares las imágenes de la Virgen de Luján, San José y el Niño Jesús.
Según se indicó: "La imagen de la Virgen estaba en Cáritas Nacional y en uno de los encuentros se pidió que empezar a recorrer el país". Actualmente, junto a las figuras de San José y el Niño, se encuentra visitando parroquias y capillas de la Arquidiócesis de Paraná".
Durante su estadía en Paraná -que se extenderá hasta el 7 de marzo para luego partir a otra diócesis- recorrió diferentes iglesias, centro de salud y barrios donde los misioneros sintieron que era necesario acercar la fe.
"Un niñito se nos acercó y nos pidió permiso para acercarse a rezar. Cuando terminó nos dijo que le había pedido a la Virgencita que la ayude a su hermanita que estaba en terapia", comentaron los referentes sobre el paso de las imágenes por el Hospital Materno Infantil San Roque.
Actualmente la imagen se encuentra en la parroquia Sagrado Corazón de Jesus donde fue recibida por referentes de Cáritas junto al padre Matías Jacob.
"Estará presente en todas las misas. Recorrerá nuestra comunidad, negocios, hogares de adultos mayores y casas. Estará en nuestra parroquia hasta el 26 de enero, luego continuará su peregrinar hacia la parroquia de la Medalla Milagrosa", comentaron.
Cáritas Argentina
Cáritas Argentina, una organización de la Iglesia Católica que trabaja para dar respuesta a las problemáticas sociales que derivan de la pobreza.
Reúne más de 40.000 voluntarios en 3.500 equipos de trabajo que se encuentran en todos los rincones del país, acompañando a personas, familias y comunidades que se encuentran en situación de exclusión y vulnerabilidad.
Se les brinda contención espiritual y herramientas concretas para que, por sus propios medios, sean capaces de transformar su realidad, con el desafío no solamente de dar de comer o abrigar sino acompañar a las familias y ser puerta de entrada para escuchar, contener, organizar y planificar tareas que estimulen la promoción humana.
Cáritas Argentina muestra características distintivas que le dieron identidad especial: su base parroquial, su amplio voluntariado y sus esfuerzos por desarrollar procesos sustentables con el aporte de las comunidades.
Las Cáritas diocesanas están agrupadas en 8 regiones de acuerdo a su disposición geográfica, promoviendo el intercambio de experiencias y articulación de proyectos comunes, así como la cooperación en el estudio y en la coordinación de la solución de los problemas vinculados al servicio de la caridad que se planteen en el ámbito de la región.
Dichas regiones son NOA (Noroeste Argentino), NEA (Noreste Argentino), Cuyo, Centro, Litoral, Platense, Buenos Aires y Patagonia.