Luego de haber dado a conocer el cambio de destinos pastorales de algunos sacerdotes de la Arquidiócesis de Paraná, el Arzobispado compartió las fechas de toma de posesión de los nuevos párrocos, cuyas celebraciones estarán presididas por el arzobispo, Monseñor Juan Alberto Puiggari.
Paraná: toma de posesión de nuevos párrocos
El detalle de las celebraciones indica que este sábado 25 de febrero, a las 20, asumirá como párroco el padre Carlos Cepeda en la comunidad de San Juan Bautista (Quintana y Teniente General Martínez). Al finalizar la misa se compartirá una cena a la canasta en la escuela Melvin Jones. Desde la parroquia invitaron a los fieles a acompañar la celebración y remarcaron que "todos los cambios traen consigo muchas bendiciones".
El padre Carlos Cepeda, fue ordenado sacerdote en el año 2004 por el obispo Mario Maulión y su último destino pastoral fue la iglesia Santa Lucía, parroquia que este domingo recibirá como nuevo párroco al sacerdote Javier Murador.
El padre Javier, que también fue ordenado sacerdote por el obispo Maulión en el año 2008, llegará a la comunidad de Santa Lucía junto al diácono Luis Gómez (ordenado en 2015 por monseñor Puiggari), ambos provenientes de la comunidad de San Juan Bautista.
La misa de toma de posesión del padre Javier y del diácono Luis Gómez en la parroquia Santa Lucía (Sarobe 350) está prevista para el domingo 26 de febrero, a las 20.
Ambas comunidades suspenden sus misas vespertinas de sábado y domingo, respectivamente, para acompañar a los sacerdotes en sus nuevos destinos pastorales.
Por otra parte, el próximo fin de semana serán las misas de toma de posesión del presbítero Daniel Ponce y José María Bustamante.
El sábado 4 de marzo, monseñor Puiggari presidirá la misa de las 20 donde el padre Bustamente asumirá como nuevo párroco en Nuestra Señora de la Merced en Cerrito. El sacerdote, que fue ordenado en 1984 por monseñor Karlic, llega en lugar del padre José Falcón que fue trasladado a la parroquia San Agustín de Paraná por su fragilidad de salud. Días atrás, se informó desde el Arzobispado que Falcón se encuentra internado en el Hospital Austral de Buenos Aires y que su estado es crítico, debido a complicaciones en los últimos tiempos. Hay que recordar que el sacerdote contó en sus redes sociales que padece de cáncer de pulmón e invitó a rezar por su recuperación.
Por otra parte, en lugar del padre José María Bustamante en la iglesia San José de Hasenkamp llega el presbítero Daniel Ponce que viene de la parroquia Santa Lucía de Paraná. La celebración de toma de posesión de Ponce, que fue ordenado sacerdote por monseñor Maulión en el año 2007, será el domingo 5 de marzo a las 20.